Cámara de Comercio pide dar mayor impulso al plan de vacunación en Nueva Esparta

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, reafirmó su posición de promover e impulsar la participación del sector privado. Esto para que se acelere el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la población.

Ahora es noticia: Carabobo: Más de 600 jóvenes expuestos en piscinada del Club Casa Portuguesa

Cámara de Comercio

El directivo empresarial indicó que están encausando medidas con apoyo de empresas regionales, para acortar los tiempos en la ejecución del cronograma de inmunizaciones que contribuirá a la protección de los habitantes, para la eliminación de las restricciones actuales y  reactivar la economía insular.

“Estamos apoyando en la conceptualización, diseño, equipamiento y mobiliario para lo que será muy pronto el Centro de vacunación masiva en las áreas feriales del Hotel Venetur. De forma que se cuente con una dinámica ágil, desde el registro hasta el área de cuidado posterior. Esto a través de estaciones por donde pasará la persona. Desde que llega hasta que sale del recinto, como un aporte de los Gremios Empresariales y empresarios”.

Promueven sumar centro de vacunación

Indicó que promueven ante los representantes del Gobierno nacional en Nueva Esparta, que se repliquen otros centros de vacunación en menor escala aprovechando infraestructuras sanitarias ya existentes. Además, que se lleven a otras zonas de la región como Juan Griego, Macanao, Paraguachí y Altagracia, el tan indispensable proceso de vacunación.

Rodríguez invitó a más empresarios a sumarse al apoyo de estas iniciativas de unidad. Además, del consenso que buscan apuntar a la recuperación de la economía en lo referente al comercio y el turismo del Estado.

“En la medida que se aligere la inmunización contra el Covid-19, no habrá argumento para aplicar confinamientos radicales y restricciones de movilidad para la isla de Margarita”.

¿Cómo fortalecerán la conectividad?

José Gregorio Rodríguez señaló que como sector privado están ganados a unir voluntades para dinamizar la economía insular. Entre las acciones destacó los contactos que han sostenido con los representantes de aerolíneas para fortalecer la conectividad aérea.

Al garantizar como destino que existe un avance en el proceso de vacunación ellas están dispuestos a servir de interlocutores ante las autoridades nacionales de manera que ellos tengan la autorización de vuelos permanentes. La región insular tiene condiciones excepcionales. Esto es indispensable la posibilidad de conexión permanente para sus residentes. Para viabilizar el flujo turístico del que depende el aparato productivo local.

Servicios públicos

En cuanto a los servicios públicos, señaló que están adelantando propuestas y de forma inmediata será reunirse con las autoridades correspondientes. Para tratar temas como el suministro del agua potable y arbitrar algunos recursos, con la Corporación Andina de Fomento. Esto en materia de electricidad y de agua, como respuestas estructurales.

Destacó que en los referentes al suministro del combustible en el estado, existen proveedores de bienes y servicios que se abastecen de diesel en la región. Sin embargo, en lo concerniente a la gasolina precisó que si bien se está consciente del esfuerzo del Ejecutivo nacional para garantizar este combustible.

“Es necesario buscar mecanismos de cómo mejorarlo, porque es un tema puntual  para engranar y dinamizar la economía. Si se logra habilitar el aeropuerto sin restricciones, activar las instalaciones turísticas y contamos con una población vacunada, apuntamos al tema de la gasolina como factor determinante para dicha reactivación”.

 

One response to “Cámara de Comercio pide dar mayor impulso al plan de vacunación en Nueva Esparta

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver