Cámara de Comercio de Nueva Esparta llama a atacar la hiperinflación para que la reconversión tenga sostenibilidad

El presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez afirmó que la reconversión monetaria solo funcionará si se atacan los problemas macroeconómicos que afronta el país e invitó al Estado a trabajar en la libre convertibilidad a futuro.

Referencial / Cortesía
Cámara de Comercio de Nueva Esparta llama a atacar la hiperinflación para que la reconversión tenga sostenibilidad / Foto referencial

Rodríguez comentó que la reconversión monetaria genera en primera instancia un impacto positivo en el tema contable y administrativo para el empresariado. Pero responde a una consecuencia de la hiperinflación.

Ahora es noticia: OPS: Solo 10 % de la población venezolana tiene el esquema de vacunación completo

“Más que hacer una reconversión, se necesita atacar un tema estructural que es atacar la hiperinflación de macroeconomía del país. Donde se pueda atender la generación y producción nacional que es dónde está el centro de este problema”.

El gremialista dijo que indudablemente este proceso es positivo, pero si no se atacan los motivos que generan la hiperinflación y la disminución de la producción de las empresas como generadoras naturales de riqueza no va a tener sino un tiempo corto de vida.

“Nuestro llamado es a que impulsemos esos factores que permiten una producción en competencias leales”.

Este sábado estará en la Isla de Margarita la ministra de Comercio, a quien le solicitarán la ampliación de los pagos de aranceles. Los cuales, a juicio de los empresarios neoespartanos tuvieron una razón de ser en años anteriores, pero que en estos momentos solo genera una competencia desleal.

“Sino controlan la hiperinflación duraría muy poco los beneficios efectivos de la reconversión monetaria. Hoy día para emitir una factura o documento fiscal la cantidad de dígitos era ya incuestionable. Manejarse en un cambio con el ciudadano era muy engorroso. El centro del tema es controlar la hiperinflación”.

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: ¿El uso del dólar desaparecerá con la reconversión monetaria?

El representante de la Cámara de Comercio Nueva Esparta, reseñó que la sociedad ha buscado protegerse con las divisas extranjeras al ver disminuida su capacidad de compra con su moneda local.

“La gente busca protegerse y lamentablemente han visto la debilidad de nuestro signo monetario. Ese deterioro ha hecho que la se refugie en una moneda en común, más dura y estable. Indudablemente ese mercado de acuerdo a los expertos se va a mantener y potenciar”.

Puntualizó que el Estado debe en un futuro permitir la libre convertibilidad de manera progresiva, que se convierta en una práctica legal en todo el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver