Búsqueda del buque Zorro Viejo debe darse por vía aérea

Los familiares de los cuatro tripulantes del buque Zorro Viejo están desesperados. Luego de seis días de demora consideran la única vía de localizarlos es por vía aérea.

Embarcación Zorro Viejo

En rueda de prensa, el secretario general de la ONSA, vicecomodoro Luis Inciarte, informó que el caso es llevado por Guardacostas Nueva Esparta y la PNB, pero estos no dan detalles.

Ahora es tendencia: Natti Natasha, Sin Bandera y Fonseca también se presentarán en Venezuela

Asimismo, dijo que ofrecieron a estos cuerpos de seguridad frecuencias radiales para facilitar la búsqueda del buque Zorro Viejo. Lamentablemente sin respuestas.

Agregó que la búsqueda particular no se concretó debido a la escasez de combustible, por lo que llamó a cualquier persona a sumarse a la búsqueda.

Inciarte considera que la búsqueda aérea facilitaría la ubicación de este bote pesquero, sobre todo luego de tantos días demorado.

¿Cuáles eran las condiciones de Zorro Viejo y sus tripulantes?

Víctor Rodríguez, sobrino de uno de los tripulantes, relató que los pescadores  que recorren la zona norte de la Isla no los avistaron. Ante esto sugieren la búsqueda se realice entre La Orchila y la Tortuga.

Además, contó que el «Zorro Viejo» no estaba en perfectas condiciones pues entraba agua y la batería fallaba. Por esto presumen que un desperfecto sea el motivo de la demora.

Relató que los tripulantes Alejandro Salazar y Richard Vásquez tienen afecciones de salud. Salazar requiere de un medicamento para el corazón y Rodríguez un problema de rodilla.

A pesar de las condiciones adversas, considera que estos cuatro marinos tienen la suficiente experiencia para sortear este tipo de problemas.

Aunque la familia de los tripulantes de Zorro Viejo está esperanzada de conseguirlos con vida, aseguran estar muy preocupados por la poca respuesta de los cuerpos de seguridad.

El vicecomodoro Luis Inciarte considera que Zorro Viejo no zozobró, por lo que la marea los estaría arrimando hasta La Vela en Falcón o Puerto Cabello en Carabobo en unos cinco días.

A pesar de esto, advirtió que la vida de los tripulantes corre riesgo por las condiciones climáticas que nos los favorecen. Las olas pueden llegar a los dos metros de altura y el viento supera los 46 km/h.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver