Buhoneros de Porlamar rechanzan desalojo por parte de la alcaldía

Los buhoneros de Porlamar manifestaron su descontento porque la Alcaldía de Mariño los desalojó de la calle Igualdad. Aseguran que están violando su derecho al trabajo y desmejorando su calidad de vida.

Los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño se encargaron de despejar las aceras de esta popular calle de los trabajadores de la economía informal. Una de las quejas de los buhoneros de Porlamar es que no se les da una explicación clara que motive esta decisión.

Ahora es noticia: Bomberos de Mérida encontraron deshidratado a profesor universitario junto al cadáver de su pareja

Rusmely Rodríguez, quien vende pescado en la calle igualdad, comentó que los vienen sacando de la calle Igualdad desde el viernes pasado sin explicación alguna.

Resaltó que les informaron que se debía a que obstaculizan el paso peatonal y, además porque generan mucha basura. Rodríguez dijo que ella todas las tardes se dedica a la limpieza del área donde labora, pero reconoce que otros buhoneros no lo hacen.

«Yo mantengo a mis seis hijos con este trabajo. No hago daño a nadie, es inhumano que nos quiten de la zona donde pasa gente. Acá no vendemos casi nada».

Los funcionarios de la Policía de Mariño trasladaron a los buhoneros de la calle Igualdad a la calle Marcano, al fondo del terminal oeste de Porlamar.

Por su parte, María Narváez, buhonera de Porlamar, lamentó que esta situación se venga perpetrando a este sector de trabajadores.

«Nosotros lo que hacemos es ofrecer un servicio para ganarnos la vida. Con lo que hacemos aquí podemos hacer un mercadito, mientras que si trabajamos en una tienda no. El alcalde nos prometió ayudarnos y mira con lo que nos sale».

En las calles del centro de Porlamar se pudo presenciar una buena cantidad de funcionarios policiales quienes evitaron que los buhoneros retornaran a la calle Igualdad.

¿Qué dijo el acalde de Mariño sobre la situación con los buhoneros de Porlamar?

A través de sus redes sociales el alcalde José Antonio González anunció la reubicación de los trabajadores informales de la calle Igualdad.

Explicó que el objetivo es velar por la salud de la población, recuperando la salubridad en la zona. Aseguró que luego van a acondicionar una zona que cumpla con todas las medidas de sanidad para la venta de pescado y diversos alimentos.

González indicó que los buhoneros deben cumplir con normas de higiene y almacenamiento.

Entre las propuestas elevadas por los buhoneros de Porlamar esta habilitar un estacionamiento del terminal Oeste de Porlamar para que ellos puedan trabajar. Esto con el fin de no quedarse sin dinero y poder mantenerse.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver