Basura inunda las calles de El Espinal en Nueva Esparta

Los vecinos del sector El Espinal, ubicado en el municipio Díaz de Nueva Esparta, están hastiados con las fallas en la recolección de basura. Los residentes de esta comunidad afirman que en teoría este debería pasar cada semana por las diferentes calles, pero en la práctica no es así.

María Rodríguez, quien reside en la calle El Cardón de El Espinal, manifestó que las moscas y los malos olores son comunes.

«Estamos cansados de que el aseo urbano, que es responsabilidad de la empresa Econovo, no cumpla los horarios. Nosotros tratamos de ser organizados y sacar los potes los días que toca, pero de nada sirve si llegan hasta cinco días después».

Asimismo, señaló que una vez que la basura está en las calles de El Espinal, y el aseo urbano se retrasa, los perros callejeros rompen las bolsas.

«Como el aseo no se lleva las bolsas, los perros las rompen. Es difícil porque eso comienza a oler mal y tampoco las queremos dentro de la casa. Más de una vez he tenido que recoger con los vecinos el chiquero que dejan los perros», añadió Gisel Vásquez, vecina de la zona.

Los habitantes de esta comunidad del municipio Díaz de Nueva Esparta detallan que ni por vivir cerca de un SAIME se ven beneficiados.

«Yo tengo a menos de 100 metros el SAIME de El Espinal, que está en la carretera nacional de San Juan, ni por eso pasa el aseo. Uno diría que el problema es para las calles internas, pero no, es en general. La alcaldesa Marisel Velásquez no hace nada por darnos solución», acotó Yumelis Rivas.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer