Barrio Adentro es otro de los sectores olvidados en la población de La Guardia

Caminar en la comunidad de Barrio Adentro en La Guardia, municipio Díaz, es sentir que es otro de los pueblos olvidado por las autoridades del Estado Nueva Esparta, particularmente por la alcaldesa Marisel Velásquez.

Barrio Adentro, La Guardia
Foto: Cortesía

En esta zona no funcionan bien los servicios públicos y la inseguridad está desatada. 

Ahora es noticia: Detenido hombre en Táchira por llevar plantilla para falsificar dólares

Los habitantes de Barrio Unión denuncian principalmente el abandono del módulo de Barrio Adentro Salud, donde los médicos asisten cada vez que recuerdan que tienen un compromiso con el pueblo. 

Luis Millán señala que en este módulo «últimamente nadie se consuela ni con la atención médica, ni con medicinas. Y tanta falta que nos hace un centro de salud en esta zona porque estamos muy retirados del ambulatorio principal de La Guardia».

Igualmente, Irma López, comentó que las veces que ha acudido al referido espacio de salud, «ha sido por necesidad, por urgencia, porque para decir verdad la atención no es muy buena. Allí no están equipados para atender a los pacientes».

Detallan que el techo del ambulatorio se está dañando por la falta de mantenimiento, que se deja ver en la fachada. 

¿Cómo sobreviven ante la falta de agua?

El servicio del agua es otra de las preocupaciones de este pueblo olvidado. Las personas tienen que cargar en sus hombros los rollos de mangueras y en una de las manos la bomba de agua, para conectarlas en la poza que se forma en la quebrada, y de allí halar el agua de lluvia o la que viene rodando desde otras tuberías. 

Las familias que no poseen bombas de agua tienen que cargar el vital líquido con baldes hasta sus hogares, lo que representa para ellos un sacrificio que obligatoriamente tienen que hacer para poder cubrir la necesidad del agua.

Barrio Adentro

¿Qué sucede con el alumbrado público?

La noche queda atrapada en las tinieblas, las bombillas de los pocos postes que hay no funcionan. No existe un sistema eléctrico eficiente, la mayoría de las viviendas dependen de postes de luz improvisados. Por lo tanto, la oscuridad de la noche se presta para que los delincuentes hagan de las suyas. 

Y por otro lado, la carretera no está asfaltada, a toda hora se forman los remolinos de tierra, causando daños respiratorios para las personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver