Banda San Nicolás de Bari brinda oportunidades a niños de barriadas de Porlamar

Desde hace un año se creó la Banda San Nicolás de Bari y desde entonces se instaló en el sector Bella Vista de Porlamar. Esta ha formando a niños y adolescentes de barriadas cercanas en este arte de marchar, danzar y tocar instrumentos.

Banda San Nicolás de Bari brinda oportunidades a niños de barriadas de Porlamar 0

Liseth Romero, encargada de esta banda show, relató que muchos de los integrantes y profesores provenían de otras bandas, pero decidieron unirse para formar a más niños y sobre todo de estos sectores populares.

Ahora es noticia: Agua potable llega a las tuberías de los cumaneses con color, olor y sabor anormal

Desde entonces se han integrado más de 50 chamos de zonas como Los Delfines, Vista Bella, Campo Mar, entre otros. Para los directivos ha sido una sorpresa la receptividad de los chamos.

Comentó que todas las semanas ensayan y notan que cada vez se entusiasman más con participar en la banda. Aseguró que les enseñan a tocar instrumentos de viento o de cuerda y percusión.

Su meta es la mayor cantidad de chamos lleguen a aprender a formarse en estos instrumentos, pero que sobre todo se enamoren de la música. Asimismo, las niñas son formadas en las danzas y como batuteras.

¿Qué aporta la Banda San Nicolás de Bari a los jóvenes?

Para Romero lo más importante que le brinda a los chamos estar en una banda como la San Nicolás de Bari es la disciplina, la organización, el compromiso y el amor a cualquier cosa que hagan en sus vidas.

Asimismo, dijo que para la directiva de esta banda es un orgullo ver que cada vez menos niños están en las calles ociosos, sino aprendiendo de la música y de la danza.

«Esta banda nació para ayudar a niños de comunidades rurales, sobre todo los de Bella Vista. Hicimos un estudio y ahí residen muchos jóvenes que están ociosos, no quiere decir que estén en drogas o en malos pasos. Creemos que debían hacer algo que los entretuviera», dijo Enderson Rivas, subdirector de la banda San Nicolás de Bari.

A su juicio en estas comunidades populares existe mucho talento que se está desperdiciando y hace un llamado a las autoridades a desarrollar más actividades en esta zona de Porlamar.

Durante su aniversario realizaron una para de bandas que recorrió toda la avenida 4 de Mayo hasta llegar al centro de Porlamar en la isla de Margarita.

En esta participaron la Banda Show del Deporte Bartolomé Ferrer, la Almirante José María García, la Manuel Plácido Maneiro y la José Celedonio Tubores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver