Baja ingesta de proteínas mantiene malnutridos a jóvenes de Margarita

Un reciente estudio del Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta muestra que la baja ingesta de proteínas mantiene malnutridos a los jóvenes. La inseguridad alimentaria en la región insular se ubica en 90%, mientras que la nacional es de 93%.

Baja ingesta de proteínas mantiene malnutridos a jóvenes de Margarita 0
La baja ingesta de proteínas afecta a jóvenes de Margarita

Así lo detalló la presidente de este gremio, Ritelena Marcano, quien comentó que la juventud insular come pocas proteínas a pesar de la pesca.

Ahora es noticia: ¿Cómo afecta la rotura en la tubería submarina a los margariteños?

«Los ves que están flacos, pero están desnutridos. La talla de los venezolanos bajó, desde el 2018 se hizo un estudio que reveló el déficit de talla. Esta situación se repite en los niños».

La nutricionista Indicó que los jóvenes venezolanos no pueden costear la canasta básica por su poco poder adquisitivo.

Recalcó que en los programas sociales de alimentación que existen en la entidad las proteínas son deficientes.

«Las proteínas son el nutriente más esencial. Las bolsas o cestas no tiene proteínas».

Agregó que la proteína que más se consume en la región es el pescado, pero de forma insuficiente. «Aunque dicen que hay mucha comida, la realidad es que la gente no tiene dinero para comprarla».

Ancianos con propiedades, pero sin dinero para las proteínas

Asimismo, Marcano dijo que también se notó malnutrición en los adultos mayores, que aunque residan en buenas casas y tengan carros, no pueden alimentarse correctamente.

«Vemos casas bonitas con carros parados y con adultos en desnutrición. Esto pasa en sectores como Mariño en Porlamar y Jorge Coll en Maneiro. Los que se fueron en 2013 no pensaron que los adultos mayores iban a envejecer. Son gente profesional y que le dio mucho al país».

Ritelena Marcano, presidente del Colegio de Nutricionistas insular, aseguró que el estudio realizado en comunidades de bajos recursos de Porlamar arrojó que la mayoría de las personas están muy bajas de peso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver