Baja afluencia de ciudadanos en los centros habilitados en Nueva Esparta para activar el revocatorio

Desolados se mostraron los puntos de recolección de voluntades en Nueva Esparta que dispuso el CNE para activar un proceso revocatorio. Desde primera hora de la mañana se instalaron los 12 puntos de la región insular, pero los margariteños en muchos casos ni sabían sobre este proceso.

Nueva Esparta

José Belo, miembro de SOCIO, comentó que durante un recorrido realizado por los diferentes puntos comprobó que son insuficientes y distantes.

Ahora es noticia: Puntos de recolección de firmas para el revocatorio con baja afluencia de personas

«Definitivamente, este proceso revocatorio fue saboteado. La gente atendió al llamado a no asistir para no convalidar esta farsa. Estamos seguros de que no se ajusta a la norma».

Recordó que en Nueva Esparta se requieren 77mil votantes para activar la primera fase del revocatorio. Esto es imposible de recolectar con tan solo 12 puntos, además siendo tan distantes.

«El municipio Mariño es el más grande y solo tiene dos puntos. Hemos hecho un llamado a la población a no asistir y pedimos la reconsideración de estos mecanismos con la suficiente antelación para que la población resuelva estas diferencias en las urnas electorales».

¿Quiénes estaban en los puntos dispuestos para activar el revocatorio?

En los centros visitados por el equipo de NTA en Mariño se presenció la presencia de dirigentes del PSUV en los puntos de recolección. En la Plaza del Periodista en Mariño se encontraban la diputada de la AN, América Pérez, así como miembros de la directiva regional de la tolda roja, Ruth López y Neiro Márquez.

Mientras que el punto de Villa Rosa en el municipio García se encontraban el alcalde Cruz Lairet (PSUV) junto a varios concejales bolivarianos.

Frank Fuentes dijo que los jóvenes en Venezuela deben tomar el papel protagónico de participar en estos procesos.

«Quiero manifestar mi voluntad a través de los recursos constitucionales que amparan la participación ciudadana en nuestro país».
José Ramón Tovar participó para buscar una solución pacífica a través del revocatorio, pidió a los margariteños asistir a estos puntos.

A su juicio, no se realizó promoción al referéndum revocatorio y la gente no sabía donde están ubicados estos puntos.

Los asistentes comentaron que el proceso es bastante rápido y se estima que estos puntos estarán abiertos hasta las seis de la tarde.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver