Aumento del diesel encarece los alimentos en Nueva Esparta

El presidente de la Cámara de Alimentos neoespartana, Leonel Canelón aseguró que el aumento del diesel encarece el precio de los alimentos en Nueva Esparta. Explicó que este ajuste se cargará al consumidor final en la entidad insular.

Aumento del diesel encarece los alimentos en Nueva Esparta
Aumento del diesel encarece los alimentos en Nueva Esparta

Canelón reseñó que  el 15% de las unidades de carga en Margarita operan a gasoil. Aunque estas son las que tienen mayor capacidad de traslado de mercancía desde tierra firme a la isla de Margarita.

Ahora es noticia: Transportistas de Nueva Esparta desconfían en sistema Patria para cobro de pasaje estudiantil

A su juicio, en Nueva Esparta la distribución de combustible es menos engorrosa en comparación con otros estados. A pesar de esto el litraje no alcanza para cubrir el 20% de la operatividad normal de un camión de alimentos.

Canelón expuso que desde principios de año están solicitando el aumento del suministro de 60 a 100 o 120 litros de gasolina.

Esto para evitar repercusiones en el precio final de la mercancía, debido a que el 85% de las unidades operan a gasolina. Una vez que se recurre al combustible a precio internacional, se encarece el costo de los alimentos.

«Estamos en una Venezuela hiperinflacionaria y esto del aumento del diesel. Este es un elemento más que va a traer un impacto en la mercancía que se traslada con ese tipo de combustible».

Relató que en Nueva Esparta solo Estación de Servicio «El Dátil» atiende al sector de carga de la entidad y los que vienen de paso.

¿Qué solicitan los transportistas de carga pesada?

Canelón dijo que anexar otras estaciones de servicio para los transportistas de carga sería beneficioso. Recomendando el eje que va desde el municipio Mariño hasta Antolín del Campo.

«Esta semana logramos ampliar el horario de la Estación de Servicio El Dátil. Trabajaba de 6 de la mañana hasta el mediodía. Muchos transportistas pernoctaban por las largas colas. Ahora con el horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde ya prácticamente no hay cola. Eso es un avance en la negociación».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver