Asociación Civil Mares al rescate de las tortugas en Margarita

La Asociación Civil Mares se mantiene al resguardo de las tortugas marinas que desovan en la isla de Margarita. Desde hace varios años un grupo de ambientalistas trabajan por proteger todas las especies que deciden anidan en la Perla del Caribe.


Miguel Carias se sembró en las orillas de Playa Parguito para ser el protector de las tortugas y tortuguillos. A su juicio no es el tiempo lo que importa, sino el amor que impregna a su trabajo como conservacionista.

Ahora es noticia: Margarita registra un alto nivel de ocupación hotelera

«El Ministerio de Ecosocialismo nos da la potestad como Asociación Civil Mares de estar acá y hacer este trabajo tan bonito. Es un trabajo de todos de conservación y en conjunto con las comunidades».

Destacó que este trabajo es posible gracias a jóvenes como Angélica Burgos y Santiago Galindo, quienes se abocaron a la protección de las tortugas marinas.

«Ellos son estudiantes de biología marina que nos ayudan incondicionalmente. Queremos que más personas se sumen a trabajar con amor por esta hermosa labor. Le doy gracias al universo por permitirme estar acá».

¿Qué tipo de tortugas protege la Asociación Civil Mares?

Asimismo, destacó que las especies que más llega es la cardón y explicó que esta navega más de 14 mil kilómetros por todo el globo terráqueo.

«Ella viene con las mareas altas y también con el cambio de luna. Cuando llegan puede ser en cuarto menguante, creciente o luna llena».

Resaltó que los miembros de la Asociación Civil Mares se encargan del resguardo de esta especie que está en peligro de extinción.

También llegan tortugas de la especie caguama y la careta, pero en menor medida en comparación con la cardón.

Tan solo este año 2021 llegaron a desovar más de 20 tortugas a las orillas de Playa Parguito. Sus nidos son resguardados por la Asociación Civil Mares de depredadores humanos o animales.

«Tratamos de preservar al neonato. De un nido pueden salir, dependiendo de la temperatura, unos 65 tortuguillos. Al soltarlos al mar solo un pequeño porcentaje llega a una edad adulta».

Carias hizo un llamado a la gente a trabajar con convicción sin esperar un cambio, ya que lo primero que debe cambiar es la mente de cada persona.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver