Arribó a la isla de Coche tercera planta eléctrica

Luego de varios días en total oscuridad los habitantes de la isla de Coche vuelven a respirar con la llegada de la tercera planta eléctrica, modelo 3512, con capacidad de 2500 KVA, que ayudará a llevar el sistema eléctrico a 8.5 MW,  en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Isla de Coche

Con esta tercera máquina se producirá casi tres veces lo que se consume la segunda isla más habitada de la entidad insular.

La semana pasada había arribado desde Clarines en Anzoátegui dos plantas que producen los tres megavatios que consume la isla en su totalidad.

Ahora es noticia: La desidia y el vandalismo reinan en el cementerio de San Antonio en Margarita

Con esto se reactivó el bombeo de agua desde la estación de Zulica, el único poblado que no había logrado ser reconectado al sistema eléctrico.

Turismo en isla de Coche

El alcalde de Coche, Freddy Serrano, dijo que los hoteles se han venido preparando para la recepción de turistas y han comenzado a acondicionar sus instalaciones, áreas verdes, además hicieron un saneamiento profundo a la playa La Punta.

“Estimamos una buena temporada en Villalba. Cada hotel tiene su planta eléctrica, algunas tenían detalles pero ya fueron obtenidas. Cada prestador de servicio ha venido activándose”.

Reanudación de la vacunación

Freddy Serrano aseguró que se están preparando para la reanudación del proceso de vacunación contra la COVID-19 en la Isla de Coche.

“De la misma manera que las sacamos para protegerlas por el apagón, volverán para proteger al pueblo de este virus. Nuestro objetivo es vacunar a 8.300 personas y seremos en el primer municipio en lograr la meta del 70% de inoculados”.

El alcalde de Coche dijo que hasta los momentos han vacunado 1.600 personas, de los 10.400 residentes del municipio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver