Aplicación de IGTF afectó al turismo y economía esta Semana Santa en Margarita

El vicepresidente de Fedecámaras de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, informó que se apreció un encarecimiento de los bienes y servicios entre un 12 y 20% por la aplicación del IGTF. Este aspecto se evaluó durante la Semana Santa en la región insular.

IGTF afectó al turismo y economía esta Semana Santa en Margarita
IGTF Margarita. Foto: Cortesía

Briceño dijo que la ocupación hotelera en la entidad durante el asueto mayor se ubicó en un 65%, lo cual refleja que no se desarrolló como esperaban.

Ahora es noticia: Detenido hombre en Caracas que rescataba animales y luego los asesinaba
«Vamos a ver como nuestra economía va mejorando. La economía apenas avizoraba una leve recuperación cuando se aplica el IGTF en la entidad».

Hizo un exhorto al Ejecutivo nacional de evaluar las posibilidades de no aplicar este impuesto en la entidad.

Fedecámaras Nueva Esparta mantiene una comisión jurídica permanente ante posibilidades de acción, las cuales no se aplicarán hasta agotar todas las instancias.

«El diálogo es el primer punto de entendimiento entre las instituciones. Creemos que podemos lograr grandes cosas a través de este como se dió en el pasado».

El vicepresidente de Fedecámaras aseguró que tienen una base legal que los ampara, como lo es la Ley del Puerto Libre. Ante esto se aferran para solicitar la excepción del IGTF.

Fallas en los servicios y el IGTF sabotearon la Semana Santa en Margarita

Por su parte, Juan Carlos Meleán, segundo vicepresidente de Fedecámaras, dijo que en esta Semana Santa mejoró el servicio eléctrico en la entidad, debido al bajo consumo que se registra.

Comentó que a pesar de algunos trabajos de mantenimiento en la red de distribución, algunos sectores tuvieron fallas eléctricas.

Meleán dijo que los ciclos del agua siguen siendo muy extensos, aunque esta situación afectó a los residentes y no a los turistas.

Agregó que los hoteles deben pagar camiones cisternas para mantener el servicio, lo que encarece los servicios de hospedaje.

Los directivos de Fedecámaras Nueva Esparta consideran que la Semana Santa no puede considerarse 100% exitosa, ante la aplicación IGTF y la falla de servicios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver