Alianza Democrática espera lineamientos para elección de candidatos en Nueva Esparta

La Alianza Democrática en Nueva Esparta realizó una rueda de prensa para presentar esta plataforma donde convergen 24 partidos políticos, los cuales buscan llegar a la unidad de los factores opositores en la entidad insular, ya sea a través del consenso o por un proceso de primarias.

Oscar David Hernández, secretario de AD (Ad Hoc), reseñó que la intensión es diseñar una plataforma para recuperar los espacios perdidos y reivindicar el voto como la única herramienta posible para cambiar la democracia.

Ahora es noticia: Farmacias del estado Zulia en la mira del gobernador Omar Prieto

Alianza Democrática en Nueva Esparta

“En Nueva Esparta se deben apoyar unas primarias, pero se tiene que esperar el documento de la Alianza Democrática nacional que se emitirá la próxima semana y que explicará cómo se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados regionales”.

Propuesta de la Unidad Intergremial

Hernández respaldó el llamado de las Unidades Intergremial de ser ellos quienes organicen unas primarias en la entidad insular.

“La propuesta de la Unidad Intergremial es bastante seria, vemos con beneplácito este llamado. Estudiaremos y conversaremos esa solicitud. El gobernador Alfredo Díaz ha apoyado unas primarias desde hace mucho tiempo. Pero hasta que la Alianza Democrática nacional no presente el documento no nos podemos pronunciar, pero lo más probable es que se realicen”.

Candidaturas unitarias

El coordinador regional de Avanzada Progresista, Johan Yánez acotó que la idea de esta coalición es que el pueblo de Nueva Esparta tenga un candidato a gobernador y 11 candidatos a alcaldes.

“Nuestro exhorto es a construir el mayor consenso posible, en el marco de los liderazgos más representativos del estado y cada municipio. Si esa discusión entre los partidos de oposición no llega a un consenso, creemos que el mecanismo para dirimir las diferencias en democracia es la participación ciudadana con una primaria”.

Yánez dijo que se debe defender Nueva Esparta que es liderada por la oposición, en este momento por el gobernador Alfredo Díaz, al igual que Maneiro que es dirigido por Morel David Rodríguez. Pero además se deben recuperar los 10 municipios que están en manos del oficialismo.

¿Cómo ven a los partidos que no integran la Alianza Democrática?

Johan Yánez dijo que la propuesta que representan está siendo reconocida por los sectores que en el pasado llamaron a la abstención. “Vemos con beneplácito que eso sectores reconozcan que este proceso deba enrumbarse a la celebración de elecciones generales”.

Asimismo, agregó que las elecciones de este año son un paso fundamental para aglutinar el músculo político. “Estas nos pueden conducir, entre otras cosas convocar a un referéndum revocatorio el año que viene. Que sea la mayoría de los venezolanos, ese 80% que rechaza a Maduro, quienes con su voto puedan cambiar la realidad de Venezuela”.

Diferencias en la Rueda de Prensa

El secretario regional de Copei, Luis Villaroel durante la rueda de prensa manifestó su respaldo al gobernador Alfredo Díaz, lo que hizo levantar de la mesa a la coordinadora regional de Primero Venezuela, Anastassia Delpino, quien dijo que la actividad no buscaba respaldar a candidatos y que su postura era una rebelión a la tolda verde. Esto ya que la dirección nacional apoya a Morel Rodríguez Ávila.

“Los problemas internos de los partidos deben ser resueltos en su seno. No en una rueda de prensa, cuyo fin era presentar los principios de la Alianza Democrática”.

Hasta los momentos en Nueva Esparta hay tres candidatos a gobernador, el actual Alfredo Díaz, el ex gobernador Morel Rodríguez Ávila y al candidato de MAS, Antonio Figueroa.

Por: Mario Guillén Montero

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver