Alerta durante 48 horas por fuertes lluvias en Nueva Esparta

Las fuertes lluvias en Nueva Esparta mantienen en alerta a los habitantes de los 11 municipios y a las autoridades de seguridad. El director de Protección Civil insular, Aldo Pusticcio, declaró alerta por precipitaciones durante más de 48 horas continuas.

Asimismo, confirmó que el río San Juan, en el municipio Díaz, se desbordó la mañana de este lunes 28 de noviembre. Este causó daños leves en las poblaciones aledañas, como Fuentidueño y San Juan.

Ahora es noticia: China regresa a cuarentena por un nuevo brote de covid-19

En los últimos días, las fuertes lluvias en Nueva Esparta afectaron la Iglesia San Isidro Labrador en Fuentidueño y el Castillo de Santa Rosa en La Asunción.

Otros pueblos que se mantienen alertas por las anegaciones son La Asunción, El Valle, La Rinconada, entre otros.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta dijo que monitorean el clima y las lluvias en la región insular. Una sala situacional evalúa los reportes que las sedes municipales de Protección Civil eleva cada vez que se registran fuertes lluvias en Nueva Esparta.

«Hacemos un llamado a las instituciones públicas, a los alcaldes a hacer constante desmalezamiento a los cauces de ríos. Asimismo, llamamos a la colectividad a lanzar desperdicios en ríos y riachuelos, cuando vengas las lluvias esto puede causar problemas».

Orta resaltó que se registran mayores incidentes, salvo la anegación de la Iglesia San Isidro en Fuentidueño y la caída de árboles en Arismendi, Maneiro y Mariño.

Suspenden las clases ante las fuertes lluvias en Nueva Esparta

La Directora de Educación de Nueva Esparta, Osvelida Gil, explicó que debido a las fuertes lluvias en Nueva Esparta se decidió suspender las clases. Esto siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación, del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, y en conversaciones con el profesor Rafael Domínguez, jefe de la Zona Educativa; esta medida se tomó de forma preventiva.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver