El alcalde de Maneiro en Nueva Esparta, Morel David Rodríguez Salcedo, hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales a unirse para buscar soluciones a los problemas con los servicios públicos como la electricidad, suministro de agua y aguas servidas, en la entidad.
«Estamos sufriendo hasta dos eléctricos de cuatro y seis horas al día en Maneiro y Nueva Esparta. Hacemos un llamado a Corpoelec a que no se cierren y nos comuniquen lo que está pasando. Queremos saber cuánta energía estamos generando y cuánta entra por el cable submarino ¿Qué está pasando con las plantas termoeléctricas que acaban de reparar?», dijo.

Ahora es noticia: Juventud neoespartana protesta por falla de los servicios públicos en la Isla de Coche
El alcalde pampatarense se pregunta si la problemática eléctrica en la región tiene solución y cuánta es la inversión que se requiere.
«Qué vamos a hacer con la gente que ha perdido electrodomésticos a causa de los apagones y no tiene como reponer ese inventario en su casa. Esto es un problema al que tenemos que abocarnos todos los líderes regionales y naciones. De no tener solución, se deben buscar otras alternativas», expresó.
Nuevas alternativas
Rodríguez consideró un error seguir invirtiendo en reparar las plantas termoeléctricas que se dañan a cada rato, al igual el cable y las tuberías submarinas.
«Debemos buscar fuentes alternativas como la energía solar y eólica, plantas desalinizadoras, plantas para tratar las aguas grises y negras que van todas al mar. No podemos cerrarnos y tenemos que comenzar a buscar todos los sectores, porque si no resolvemos los problemas de servicios públicos no tendremos la Margarita que queremos».
El alcalde hizo un llamado a los entes estadales a compartir la información sobre la problemática de cada uno de los servicios para que se busquen soluciones en conjunto con las autoridades regionales y también con los empresarios.
Si Morel, la semana que viene te comienzan a instalar los equipos de energía solar y eólica. La gente del gobierno no sabe lo que es eso. O es que no sabes que los equipos de energía eólica que han montado, son hoy día chatarra.