Alcalde de Maneiro llamó a unir voluntades para solucionar fallas de los servicios públicos

El alcalde de Maneiro en Nueva Esparta, Morel David Rodríguez Salcedo, hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales a unirse para buscar soluciones a los problemas con los servicios públicos como la electricidad, suministro de agua y aguas servidas, en la entidad.

«Estamos sufriendo hasta dos eléctricos de cuatro y seis horas al día en Maneiro y Nueva Esparta. Hacemos un llamado a Corpoelec a que no se cierren y nos comuniquen lo que está pasando. Queremos saber cuánta energía estamos generando y cuánta entra por el cable submarino ¿Qué está pasando con las plantas termoeléctricas que acaban de reparar?», dijo.

Alcalde de Maneiro llamó a unir voluntades para solucionar fallas de los servicios públicos 0
Morel David Rodríguez Salcedo, acalde de Maneiro en Nueva Esparta/ Foto El Nacional

Ahora es noticia: Juventud neoespartana protesta por falla de los servicios públicos en la Isla de Coche

El alcalde pampatarense se pregunta si la problemática eléctrica en la región tiene solución y cuánta es la inversión que se requiere.

«Qué vamos a hacer con la gente que ha perdido electrodomésticos a causa de los apagones y no tiene como reponer ese inventario en su casa. Esto es un problema al que tenemos que abocarnos todos los líderes regionales y naciones. De no tener solución, se deben buscar otras alternativas», expresó.

Nuevas alternativas

Rodríguez consideró un error seguir invirtiendo en reparar las plantas termoeléctricas que se dañan a cada rato, al igual el cable y las tuberías submarinas.

«Debemos buscar fuentes alternativas como la energía solar y eólica, plantas desalinizadoras, plantas para tratar las aguas grises y negras que van todas al mar. No podemos cerrarnos y tenemos que comenzar a buscar todos los sectores, porque si no resolvemos los problemas de servicios públicos no tendremos la Margarita que queremos».

El alcalde hizo un llamado a los entes estadales a compartir la información sobre la problemática de cada uno de los servicios para que se busquen soluciones en conjunto con las autoridades regionales y también con los empresarios.

One response to “Alcalde de Maneiro llamó a unir voluntades para solucionar fallas de los servicios públicos

  1. Si Morel, la semana que viene te comienzan a instalar los equipos de energía solar y eólica. La gente del gobierno no sabe lo que es eso. O es que no sabes que los equipos de energía eólica que han montado, son hoy día chatarra.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver