Alcalde de Macanao pide se instale nuevo acueducto hacia Nueva Esparta

El alcalde de la Península de Macanao, José Nicasio Narváez, aseguró que los habitantes de esta zona de la isla de Margarita sufren por las fallas en el suministro del agua. Relató que este problema no tendrá solución hasta que se instale un nuevo acueducto.

Narváez destacó que están atendiendo a las poblaciones con dos camiones cisternas, pero sabe que esto no es suficiente.

Ahora es noticia: Familiares de joven agredida por su expareja mantienen campaña para poder operarla

«La problemática se soluciona en Macanao con la activación planta de tratamiento en Boca de Pozo. También hacemos un llamado a que se construya en cuanto antes el nuevo acueducto, que es lo que puede subsanar esta gran problemática que vive en Nueva Esparta».

Asimismo, el alcalde de Macanao hizo un llamado a las autoridades regionales a declarar la emergencia en Nueva Esparta, pero sobre todo a gestionar recursos para que se resuelva el problema de agua.

«Los neoespartanos, los macanagueros y los peninsulares no podemos seguir sufriendo por agua».

En los últimos días, los residentes de Chacachacare, en Tubores, han salido a protestar bloqueando la entrada a Macanao.

Esta situación se registró por tres días consecutivos, por lo que los habitantes de la península deben hacer maromas para salir de la jurisdicción.

Narváez espera que la planta desalinizadora de Boca de Pozo se active en su máxima capacidad y surta todos los pueblos de Macanao.

En estos momentos está suministrando el vital líquido a Robledal, Boca de Pozo y El Manglillo, pero esperan que surta a todos los pueblos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver