Aguas negras se desbordan en todos los pueblos de la isla de Coche

Las aguas negras se desbordan en los pueblos de la isla de Coche, municipio Villalba, una situación que preocupa a sus habitantes. Lamentablemente, los residentes de la segunda isla más poblada de Nueva Esparta no salen de una calamidad para entrar a otra.

El alcalde de Villalba, José María Fermín, relató que la presión de agua potable mejoró considerablemente en los últimos meses, pero esto trae mayor flujo de aguas servidas.

«El agua mejoró muchísimo, actualmente existen 145 libras de presión, y todos los sectores se surten. Esto causa otro problema con las cloacas. En el período anterior se llevaron los motores y el generador de la planta de tratamiento y las aguas negras se desbordan en todos los sectores».

Fermín aseguró que esta situación causa un impacto negativo en la población, principalmente, pero también en los turistas que pasean por las calles de Coche.

«Hacemos un llamado al Ministerio del Ambiente a que se aboque a resolver esta situación, en la cual estamos trabajando con Hidrocaribe».

Asimismo, detalló que hasta el momento el desbordamiento de las aguas servidas en todos los pueblos de la isla de Coche no genera afectaciones de salud.

«Hasta la fecha no se presenta ningún caso de escabiosis, pero el mal olor por el desbordamiento de las aguas genera un gran impacto. Al haber agua, el problema es mayor, ya que no circula el estiércol por las tuberías».

A juicio del alcalde, una de las prioridades para este año 2024 es solucionar el desbordamiento de las aguas negras en todos los pueblos de la isla de Coche.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer