Aguas negras se desbordan en las calles de Cotoperiz III

En las calles uno y dos de Cotoperiz III, en el municipio Díaz, corren las aguas negras. Vecinos de la localidad aseguran que la problemática tiene más de tres años, desde que dejó de funcionar la planta de tratamiento Los Bagres, ubicada al final de esta comunidad.

Cotoperiz III
Cotoperiz III. Foto: Cortesía

José Ramón Díaz, quien tiene 18 años viviendo en Cotoperiz, manifestó que el agua se les mete en las casas y que los olores que provienen de estas “es inaguantable”. Sostiene que esta situación está desencadenando otros problemas serios como enfermedades en la piel y diarrea.

“Imagínate las aguas negras, atrae mosquitos, moscas, y esos animales se van a las casas y pican a uno, se paran en los platos, vasos, y uno se va contagiando”, expresó Díaz.

Ahora es noticia: SetraBolívar denunció mal estado de la Troncal 10 

Aseguró que la alcaldesa Marisel Velásquez no volvió a mandar a limpiar el paso de las quebradas, donde se quedan estancadas las aguas servidas que salen de las alcantarillas.

Luis Reyes tiene más de 20 años en la comunidad, y comentó que la planta de tratamiento la saquearon hace mucho tiempo “la misma gente del proyecto se llevó las bombas sumergibles y dejaron sin funcionar la planta. En aquel tiempo creo que la inversión para ejecutar el proyecto de la planta fue de 17 mil millones de bolívares”.

Para la comunidad la solución no es que lleven un camión vactor para drenar el agua, sino que pongan a funcionar la planta. Les parece lamentable que la alcaldesa no proponga una solución y no demuestre el interés por ayudar a la comunidad que tantas veces le dio un voto de confianza.

¿Qué está pasando con el aseo?

Además del desborde de aguas negras en las calles, en Cotoperiz hay basura regada en la calle, incluso hay terrenos que los toman para arrojar y quemar basura, porque la gente se cansa de esperar que pase el aseo, mientras que a la basura le cae gusano en sus hogares.

Francisco Millán, otro de los habitantes, refiere que a veces no sabe qué hacer con tanta basura dentro de su casa. “Es desesperante la situación en la que vivimos, más bien he querido irme de aquí, porque uno vive como olvidado por las autoridades”.

Dice también que hay mucha inseguridad y que tienen años que no ven un policía en la zona, “vivimos a riesgo por aquí”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver