Aguas negras recorren las calles de La Asunción en Nueva Esparta

Los habitantes de La Asunción, Nueva Esparta, están indignados por un gran bote de aguas negras que recorre la calle Ruíz de ese sector. Aseguraron que desde hace más de dos semanas está boca de visita expulsa aguas putrefactas lo que ha afectado a muchas personas que transitan la zona, ya que ahí quedan supermercados, abastos y hasta la oficina del CNE que recibe jóvenes a diario que van a inscribirse en el registro electoral.

«Esto es una cochinada no es posible que en pleno casco central se viva está situación tan desagradable. Se tardaron un montón de días para que la Alcaldía de Arismendi viniera a inspeccionar y ahora que trajeron los tubos para solventar no lo pueden hacer porque llegó el ciclo del agua», dijo María Marcano, vecina de la calle Matasiete.

Ahora es noticia: Táchira: Fuertes lluvias en el municipio Junín generaron más fallas de servicios

El bote de aguas negras está ubicado en una calle entre la calle Matasiete y la calle Ruíz.

Trabajos pospuestos

El alcalde de Arismendi, Alí Romero, informó a través de sus redes sociales que ya cuentan con la tubería de 20 pulgadas para la sustitución de 37 metros de colector de aguas negras.

Expone que el arranque de los trabajos también dependerán de las condiciones climáticas en la capital del estado Nueva Esparta.

A la espera del agua

Los residentes de la zona comentaron que las obras de sustitución no han comenzado debido a que el ciclo del agua llegó ayer y si comenzaban a trabajar debían cerrar las llaves, ante esto prefirieron que entrara el agua y posponer la reparación. Cabe destacar que está vez el municipio Arismendi espero casi 40 días para que llegara nuevamente el ciclo del agua potable.

«Yo tenía un cerro de ropa sucia y los tambores y tanques vacíos. Es preferible aguantar esa suciedad que brota del colector dos días más y llenar todos los pipotes y lavar la ropa», dijo Ana Mata de la calle Ruíz.

Asimismo, los residentes de la zona comentaron que hace cuatro años se sustituyeron los colectores cercanos, pero el de esa calle no se cambió.

«Esto se pudo prevenir, pero el exalcalde Richard Fermín se bailó esa plata. No me van a decir que había plata para arreglar otros colectores, pero ese precisamente no», dijo Rina Mata.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver