Aguas negras se desbordan en capital del municipio Antolín del Campo

Las aguas negras en el municipio Antolín del Campo, en Nueva Esparta, son un problema. Son pocos los sectores que disponen de la red de cloacas y en su mayoría no está conectada a una estación de bombeo y menos a la planta de tratamiento de Aricagua.

Aguas negras en Nueva Esparta
Aguas negras en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

En Paraguachí, capital del municipio, hay un bote de aguas negras en plena avenida 31 de Julio vía que conduce a los principales atractivos turísticos como son las playas El Agua y Parguito que son las más concurridas de la isla.

Por la boca de visita fluye el líquido putrefacto muy cerca de la parada de autobuses, de una entidad bancaria y de otros negocios.

Ahora es noticia: Provea denunció violaciones al derecho a la alimentación en Venezuela

Freddy Castillo señaló que el vertido de las cloacas tenía varios días. Mientras, Andreína Colmenares, quien trabaja en una popular venta de alimentos, dijo que los clientes se quejan del mal olor.

“Esperamos que revisen y arreglen esto pronto”, y agregó que los usuarios de la parada de autobuses y los trabajadores del banco también se han quejado del mal olor que emana de las aguas que corren por la vía.

Aguas negras en Nueva Esparta
Aguas negras en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

¿A quién compete la problemática de las aguas negras?

Los vecinos del lugar esperan que las autoridades municipales, regionales o a quien competa se ocupe de solucionar ese problema. El vertido de las aguas es un foco de contaminación que atenta contra la salud de quienes a diario trabajan o transitan por el lugar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver