Agua sucia y con mal olor es la que recogen los vecinos en el sector El Piñonate

Además de sucia, con mal olor, el agua tiene un sabor raro “como a charco” es lo que dicen los vecinos del sector El Piñonate en la población de La Guardia, municipio Díaz. Explicaron que desde que comenzó a llegar el vital líquido, en este mes de febrero, presenta estas características.

El Piñonate
Agua en El Piñonate

A los vecinos no les queda otra opción que almacenar el agua, así sea sucia, en sus tanques, poncheras, o botellitas, en vista de que los ciclos de distribución del agua siguen sin mejorar, y tarda mucho en llegar a los hogares neoespartanos.

Ahora es noticia: Hacen largas colas en Puerto Ordaz para cargar agua de una tubería que está en la calle

Por otra parte, en El Piñonate, no todos poseen los recursos para comprar los botellones de agua para el consumo diario, y por obligación colocan a hervir el agua que está llegando para estas fechas.

La señora Angela Butto, habitante de la localidad, es uno de los testimonios que nos hablan sobre esta situación del agua. Ella explica que aunque no es la primera vez que el agua llega sucia a los hogares de El Piñonate, “si tenía mucho tiempo que no pasaba, y la verdad es que esto no es bueno, porque uno puede enfermarse usando el agua en esas condiciones”.

Denuncian mala calidad del agua

Por su parte, José Romero, manifestó que “es desagradable tener que tomarse un vaso de agua y que al final le quede a uno el sabor de charco, porque a eso sabe el agua que está llegando”. También cuenta que “hasta la ropa blanca se curte cuando se lava y no precisamente por falta de cloro, sino porque el agua charcosa mancha las prendas”.

La población se siente preocupada porque hacer uso del agua sucia les puede traer graves consecuencias en la salud, como enfermedades en la piel y estomacales. Se conoció que hay personas sufriendo con malestar en la garganta, picazón en la piel y diarrea, y lo atribuyen al consumo y lavado con el agua en mal estado.

Consideran que las pésimas condiciones en las que llega el vital líquido a los hogares se debe a la falta de mantenimiento al sistema de tuberías en el estado. Por lo que la comunidad les hace un llamado a las autoridades en la región para que garanticen la calidad del servicio del agua en todos los aspectos, que llegue en menor tiempo y sea limpia.

¿Esta situación del agua solo está pasando en El Piñonate?

No solo son los vecinos del sector El Piñonate los que se han referido a esta problemática. A quien se le consulte en la población de La Guardia dirá que el agua está llegando sucia, con mal olor y sabor. Sin embargo, muchos prefieren evitar que sus comentarios lleguen a oídos de los gobernantes, por temor a que “nos pongan el ojo”, y prefieren seguir recogiendo el agua sucia, con la esperanza de que algún día vuelva a ser tan pura como hace años atrás.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver