Adquirir alimentos en Coche resulta más costoso que en Margarita

Vivir en una isla tan apartada y con pocas opciones de comercio, complica el día a día de los habitantes del municipio Villalba; pues adquirir alimentos en Coche resulta más costoso que en Margarita.

Adquirir alimentos en Coche resulta más costoso que en Margarita
Adquirir alimentos en Coche resulta más costoso que en Margarita

Ana Silva, habitante de la isla, señala que si invierte sus pocos ingresos en adquirir productos de la cesta básica en la isla de Coche, solo le alcanzaría comer para uno o dos días, porque los precios son más elevados.

«Lo que yo gano no es una millonada, y no me puedo dar el lujo de gastarlo en los pocos locales que hay en Coche, tengo que irme hasta Margarita para que me rinda un poquito más, por lo menos para una semana de comida, y comiendo lo justo», agrega.

Señalan que la económica en el municipio está muy golpeada, y que eso no ha permitido el crecimiento comercial y turístico en los pueblos de la isla.

Economía limitada

Alegan que lo que salva a la isla es la actividad económica en la zona de playa La Punta, donde están los hoteles y algunas posadas, porque de resto no se ve crecimiento en los pueblos.

Por su parte, José Lunar, dice que «en Margarita yo puedo conseguir un paquete de harina por debajo de los $0,70, mientras que aquí en Coche pago $1 por encima. Entonces, si agarro unos reales, es preferible viajar a Margarita y traer un poco más de productos»

No juzgan a los comerciantes porque saben el esfuerzo que hacen para abastecer sus locales y trasladar los productos desde Margarita hasta Coche. Lo que sí consideran es que, si los gobernantes apostarán a un verdadero crecimiento comercial en la isla, serían más las opciones para comprar no solo alimentos, sino también medicinas, ropa, calzado, además de otros productos, y no dependerían tanto de la isla hermana.

Julio Requena, también habitante de la isla, lleva toda una vida viviendo en Coche y expresa que en épocas pasadas “vivíamos mejor que ahora”. Para él hace falta supermercados en la isla. “Pero con esta pobreza en la que vivimos quien va a apostar en la isla”.

¿Adquirir alimentos en Coche es tan costoso como las medicinas?

Ambas compras resultan costosas en el único municipio isla de Venezuela y eso se observa en los rostros de muchos de sus habitantes, quienes han desmejorado completamente su calidad de vida, esperando una evolución, un cambio en la economía del municipio.
Para rendir un poco más los recursos que ingresan en el hogar de cada cochense, se ven en la necesidad de viajar a Margarita, por lo menos un integrante de la familia, para comprar más económico los productos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer