Actividad comercial en Nueva Esparta se ubica en 70%

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, indicó que actualmente 70 % de los establecimientos del Puerto Libre (PL) están activos, lo que muestra la recuperación de la actividad comercial durante el último año.

Rodríguez recalcó que la recuperación sería de un 20%, tomando en cuenta que el año pasado solo un 50 % estaba activo. El empresario neoespartano reseñó que los emprendedores no se han amilanado durante estos casi dos años de pandemia por la COVID-19, lo que ha permitido una recuperación y ha evitado el cierre de comercios en Margarita.

Ahora es noticia: Frontera colombo venezolana aún sin reapertura oficial

«Los empresarios entendimos que es una oportunidad, más que una coyuntura que se está atravesando. Por eso es que tenemos una activación del 70%, pero eso es progresivo», acotó Rodríguez.

Llamado al Gobierno a no asfixiar la actividad comercial en Nueva Esparta

Asimismo, Rodríguez habló de la necesidad de que las autoridades entiendan que asfixiar al comercio es ahogar a la misma sociedad. Solicitó que no los vean simplemente como quienes están ganando dinero con su actividad, sino como contribuyentes al Fisco Nacional y como generadores de empleo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver