A finales de julio llegarán a Margarita al menos 900 turistas rusos

El gremio empresarial y turístico de Nueva Esparta está expectante ante el auge del turismo receptor ruso a las islas de Margarita y Coche que inició hace unos meses con la activación de una ruta por parte de la aerolínea estatal Coviasa.

Referencial / Cortesía
A finales de julio llegarán a Margarita al menos 900 turistas rusos / Foto referencial – Cortesía

Así lo informó el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, quien explicó que el enlace desde Maiquetía hasta Porlamar, ha permitido que más de 90 tour operadores rusos hayan realizado dos viajes de familiarización con la Perla del Caribe.

Ahora es noticia: Médicos rechazan aplicación de Abdala y exigen vacunas certificadas para Venezuela

Turistas a Margarita en julio: ocupación hotelera

Jesús Irausquín destacó la importancia de este enlace para el sector hotelero insular. El cual logró reservar 1.200 habitaciones en hospedajes de Margarita y Coche por parte de turistas rusos.

En cuanto a la capacidad de traslado detalló que, a partir de finales de julio y principios de agosto, llegarán 880 turistas rusos en dos vuelos semanales. Pero estima que está frecuencia aumente.

El dirigente gremial acotó que con la llegada de estos turistas, esperan atraer a temporadistas de nacionalidad estadounidense, canadiense, alemana y holandesa entre otros emisores internacionales.

Activación de la economía

El presidente regional de Fedecámaras relató que aunque aún no se tiene un estimado de cuánto gasta un turista ruso en suelo insular, aseveró que su llegada es una ganancia. Ya que estos tienen buen poder adquisitivo y van a salir a paseos, comprar, usar taxis y dejar propinas.

Estima que en unos dos meses se calcule cuánto dinero gasta en promedio un ruso en suelo insular.

¿El turismo ruso es entubado?

Jesús Irausquín dijo que los turistas rusos pueden disfrutar de la Isla de Margarita a libre albedrío. Pero si ellos ya vienen con un paquete turístico definido, es poco probable que se salgan de lo planificado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver