Un día grave: Venezuela reporta 23 nuevos contagios por COVID-19

Está finalizado la quinta semana de cuarentena nacional en Venezuela y cierra con una cifra bastante alta, respecto a las cifras reportadas en 24 horas desde el inicio de la pandemia. En este sentido, fueron 23 nuevos contagios, lo que nos coloca en 227 casos en total. La entidad que reportó la mayoría de estos casos fue Nueva Esparta.

La información la dio a conocer Jorge Rodríguez, ministro de comunicación afecto a Nicolás Maduro. 20 de los 23 casos están ubicados en el estado Nueva Esparta. Los tres casos restantes están en Miranda, Táchira y Barinas.

Ahora es noticia: Dante Rivas pidió que en Nueva Esparta rindan la caja Clap por tres meses

Nueva Esparta fuera de control

El incremento exponencial de los casos en esta entidad se debe a una situación irregular que surgió en plena cuarentena y frente a los ojos de las autoridades.

Hasta el momento los municipios Gómez y Maneiro son los más afectados. El brote comenzó con una escuela de béisbol que rompió la cuarentena, con el visto bueno del epidemiólogo de la gobernación.

Parte de los jóvenes beisbolistas viajaron a República Dominicana y Estados Unidos, en días anteriores. Al regresar a Venezuela planificaron una práctica. En la actividad se reunieron más de 60 personas, que hacen vida en la escuela de béisbol, entre ellos algunos trabajadores.

De allí surgió el brote de la covid-19, las dos personas contagiadas fuera de Venezuela le transmitieron el virus a los que fueron a la práctica. De esta forma 20 personas dieron positivo en las pruebas correspondientes.

Epidemiológo

Sobre el epidemiólogo de la gobernación se pudo conocer que dio el visto bueno para realizar esta actividad, haciendo caso omiso de la cuarentena implantada en el país. Por ello, una investigación será abierta a su nombre y se espera que hayan consecuencias penales por, presuntamente, poner en riesgo a los ciudadanos de estas entidades.

Siendo Maneiro y Gómez los municipios más afectados, ambos quedaron totalmente en aislamiento y se prohibió la movilidad de las personas de estos municipios a otros, o a otra región del territorio nacional.

Las 152 escuelas de béisbol del país serán inspeccionadas, según dijo Rodríguez. Esto para evitar que la situación se repita. Igualmente, dijo que en el caso de internados y semi-internados para menores de edad, estos deben estar en casa con sus padres.

Casos

Con este nuevo reporte las cifras de jóvenes infectados se incrementó. La mayoría de los casos están concentrados en jóvenes desde los 20 años y hasta los 50.

Según Jorge Rodríguez, los nuevos casos están todos hospitalizados y recibiendo tratamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver