Motopiruetas en Venezuela: policía murió luego de que otro funcionario hiciera mala maniobra

Kelbin Daniel Mejías Contreras, el joven de 21 años, que falleció la mañana de este martes 18 de junio, esperando ser operado en el Hospital Dr. Miguel Oráa, en Guanare, estado Portuguesa, era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Fue víctima de accidente, causado por otro funcionario que hacía motopiruetas, una práctica cuestionada en Venezuela.

Motopiruetas
Funcionarios de la PNB involucrados en accidente causado porque realizaban «motopiruetas» | Foto referencial

Este viernes 21, se reveló cómo ocurrieron los hechos en los que resultó herido Mejías Contreras. La moto en la que viajaba, chocó otro funcionario del mismo organismo, que hacía motopiruetas, declarado como el nuevo deporte nacional en Venezuela.

Otros cinco efectivos de la PNB grababan el momento. Todo ocurrió en horas de la tarde, en el caserío Río Anus, parroquia Uvencio Antonio Velásquez, municipio Sucre, en el sur de Portuguesa.

Regresaba de almorzar

Mejías Contreras, quien tenía el rango de oficial y estaba adscrito a la Estación Policial de la población de Biscucuy, regresaba de su casa, luego de almorzar.

Vecinos del lugar presenciaron cuando el grupo de funcionarios se grababa haciendo piruetas en unas motos y, posteriormente, contaron lo que sucedió.

Uno de los policías conducía una motocicleta en una sola rueda, perdió el control y terminó impactando al joven de 21 años.

Huyeron del lugar

Todos los involucrados huyeron del sitio y dejaron herido a Mejías Contreras, a quien otras personas auxiliaron y lo trasladaron al hospital de Guanare.

Al joven lo operaron, pero presentó una complicación, tras una fuga en la lesión gástrica que sufrió.

Mejías Contreras murió la mañana del pasado martes, a la espera de una nueva operación para corregir la fuga.

No se realizó por el colapso del único quirófano operativo del hospital de Guanare.

Las autoridades precisaron que el funcionario que hacía “motopiruetas” — otro oficial de 22 años — resultó detenido la misma noche del domingo, y ahora está a la orden del Ministerio Público. El resto de los involucrados se encuentra en libertad.

Motopiruetas en Venezuela: ¿Carrera universitaria?

Desde el pasado 8 de junio, las “motopiruetas” en Venezuela, son consideradas como un deporte nacional. Así lo decretó el mandatario Nicolás Maduro, durante un acto en el Poliedro de Caracas.

Además, en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), en cana del Estado, Alexander Vargas, alto comisionado del Movimiento por la Paz y por la Vida, anunció que se planteó un pénsum universitario para impulsar las motopiruetas para la formación integral.

Para este sábado, 22 de junio, las autoridades nacionales convocaron al Encuentro Nacional de la Motopirueta, con 800 motorizados, a efectuarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Caracas.

En este acto se tiene previsto discutir un documento que, posteriormente, se presentará ante la Asamblea Nacional como una propuesta de Ley de Motopirueta en Venezuela.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer