Falla en subestación Acarigua I dejó sin electricidad y agua a zonas de Portuguesa

Cerca de las 8:00 p.m., de este 14 de junio, comercios y comunidades de Araure y parte de Acarigua, en Portuguesa, volvieron a tener electricidad.

Esto luego de una avería que se registró en la Subestación Acarigua I, ubicada en la avenida Trino Meleán. El servicio ha sido restablecido paulatinamente.

Sin luz en Portuguesa
Subestación Acarigua I

El reporte de los usuarios indicó que son circuitos de Uraplast, La Lucía, avenida Circunvalación, Zona Industrial de Araure y El Pilar, los afectados, tanto zonas residenciales como comercios y algunas empresas, incluyendo las ubicadas en la Av. Paez, hasta casi el centro de Acarigua.

“Perdimos la jornada laboral de hoy viernes, porque desde las 6 de la mañana que se fue la luz, llegó casi a las 8 p.m. Nadie se imagina las pérdidas que los comerciantes tenemos cuando esto ocurre”. Así lo expresó un comerciante de la avenida Páez, que pidió reserva de su identidad para evitar represalias.

Pese al prolongado apagón y a la cantidad de sectores afectados, entre estos las urbanizaciones El Pilar, Los Molinos, Baraure, Agua Clara, Miraflores, de parte de Corpoelec, ni de las autoridades locales ni regionales, no hubo información oficial para explicar a la colectiva lo qué sucedía.

«Llegó a un poquito después de las 7:00 p.m., y duró unos minutos y la volvieron a quitar», dijo Esther Jiménez, habitante de la urbanización Agua Clara de Araure.

Y sin agua

Además, desde las comunidades se reportaron fallas en el servicio de agua, en sectores donde sí contaban con electricidad. Personal de la Hidrológica de Portuguesa afirmó a NTA que debido a la avería en la subestación, al menos los tres pozos de agua ubicados en el parque Musiú Carmelo, estuvieron inoperativos.

“Pasamos todas estas horas en incertidumbre, sin agua y sin saber si era racionamiento o una falla grande. Mi esposo debió tomar su computadora y cerrar la oficina e irse a trabajar a casa de mi suegra, porque no sabíamos cuánto tiempo más íbamos a estar sin el servicio”, comentó Yenifer Mendoza, de la urbanización Los Molinos de Araure, y quien además es madre de un niño especial. “Es difícil vivir esta situación porque mi hijo se desespera”, agregó.

En horas de la tarde, las labores de reparación por parte de los trabajadores de la estatal eléctrica fueron interrumpidas, ¿La razón? Un fuerte aguacero qué cayó sobre las ciudades de Acarigua y Araure, desde las 2:00 p.m. La lluvia se prolongó por dos horas.

Condiciones desfavorables

Desde Corpoelec, no se especificó cuál era la falla; sin embargo, a las comunidades se les hizo llegar la siguiente comunicación no oficial;

“Personal técnico de la empresa Corpoelec se encuentra realizando las actividades de revisión y mantenimiento correctivo en la subestación Acarigua I, las cuales se han visto interrumpidas por condiciones atmosféricas desfavorables. En este momento continúan laborando para la posterior normalización de los sectores afectados”, reseña el escrito compartido a través de las redes sociales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer