Zonas comerciales de Barquisimeto tampoco cuentan con suministro de agua

Durante los últimos días, la capital larense se ha visto nuevamente afectada por las fallas en el suministro de agua potable. Las denuncias en las redes sociales han sido notorias, por lo que este miércoles el gobernador de la entidad afirmó que esta semana se reactivará la distribución del vital líquido.

Referencial / Cortesía
Zonas comerciales de Barquisimeto, tampoco cuentan con suministro de agua

Según el mandatario Adolfo Pereira, la escasez de agua ha surgido porque solo están trabajando dos motores de los cinco que tiene el Sistema Alto Tocuyo, que procede de la represa Dos Cerritos. Entonces para aquellos sectores en los que llega el agua por tuberías, la presión no es suficiente.

Ahora es noticia: INAC retomará operaciones aéreas nacionales para la aviación general el 30 de agosto

Varias comunidades al oeste y norte de Barquisimeto son afectadas. Sin embargo, otra de las zonas perjudicadas es el centro, donde se encuentran la mayoría de los comercios. De acuerdo con Yoberlis Medina, comerciante del lugar, en todos los años que tiene trabajando en dicho sector la falta ha sido constante. Pero tantos días sin el suministro es un extremo.

“Casi nunca hay, y cuando llega es por poco tiempo, pero estos días han sido terribles porque no hay ni una gota” dijo agregando además que, casi nadie paga ese servicio porque prácticamente no existe.

Zonas comerciales de Barquisimeto tampoco cuentan con suministro de agua

Así mismo, Héctor Mediolades quien labora en un restaurante en las adyacencias de la plaza Bolívar, comentó que, la ausencia de agua aumenta el desaseo y la compra constante de botellones es poco rentable.

Cabe destacar que, aunque los municipios Morán y Jiménez también los abastece el Sistema Alto Tocuyo, la situación no se siente con la misma intensidad. Pues en Barquisimeto barrios como el 23 de Enero ya superan los 30 días sin agua y los centros de salud viven un panorama similar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver