Vuelven los hurtos al sector La Carucieña de Barquisimeto

En el oeste de la capital larense, específicamente en el sector La Carucieña, en los últimos días los miembros de dicha comunidad han sido víctimas de robos. Este miércoles en la madrugada, la residencia de los padres de la Iglesia Jesús de Nazareth fue hurtada, los párrocos y vecinos lamentaron el hecho.

Por segunda vez en menos de un mes, la parroquia Jesús de Nazareth ha sido hurtada. En esta ocasión, el lugar donde ocurrió el hecho fue la residencia de los padres de dicha iglesia. Según el párroco Raúl Herrera,  los delincuentes entraron a la casa a la una de la madrugada mientras ellos dormían, forzaron las barras de la ventana principal.

Ahora es noticia: Docentes en Caracas: «No aceptamos más complicidad ni humillaciones»

Hurtos en Lara

Para Herrera, lo sucedido no es más que un reflejo del estado de indefensión en la que viven los ciudadanos. “El hampa ha regresado y no contamos con seguridad ciudadana” precisó el párroco. Asimismo, puntualizó que, entre los objetos que se llevaron se encuentra una laptop, una impresora, zapatos y una caja de alimentos que la feligresía dono a la iglesia para los más necesitados.

Ante lo ocurrido por los hurtos en Lara, Herrera sospecha que se trata de las mismas personas que desmantelaron la vez anterior a la iglesia y teme que vuelvan. “Desde hace cuatro años no veíamos estos actos; ahora es común que te roben a tempranas horas del día en cualquiera de las calles” mencionó el padre. Esto al hacer referencia a que se han intensificado los hurtos en la zona.

Por último sostuvo que, solo les queda reforzar la seguridad en sus espacios, ya que es inútil denunciar ante las autoridades lo sucedido. “Estaremos motivando a la comunidad a crear conciencia y ayudaremos con reflexiones en las misas” finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver