En un recorrido realizado por la ciudad de Barquisimeto, en horas de la mañana, se constató que los ciudadanos aprovecharon las ofertas del viernes negro para hacer sus compras. La alta afluencia de personas era notoria en los comercios del centro y en los centros comerciales.
Las tiendas como Daka y El Tijerazo, ubicadas en la avenida 20 de Barquisimeto, tenían largas filas de personas esperando para comprar algún artículo en su establecimiento. Entre los ciudadanos encuestados, Mileydis Pérez comentó que quiso aprovechar los precios por la situación del país.

Ahora es noticia: Una situación irregular se registró en el Multimax de Maracaibo
Por su parte, Rafael Vargas mencionó que, en este día, pudo comprar un congelador a buen precio, de buena marca y con garantía. “Hice cola, pero pasó rápido, además lo están atendiendo a uno con mucha cortesía” precisó.
Así mismo, Judi Agüero quien visitó la tienda Multimax, dijo que hizo cola por alrededor de una hora para comprar. “Hago esto todos los años, es como una tradición”, puntualizó.
El viernes negro favorece a la situación actual
En cuanto a la opinión de los comerciantes, la señora Libia Dugarte hizo énfasis en que el viernes negro es importante para la situación actual, ya que los comerciantes informales también se suman a ello con descuentos y ofertas; en víspera de la temporada de diciembre.
Sin embargo, Adrián Breuker comerciante del centro comercial Sambil, considera que estas promociones no favorecen a las tiendas que venden equipos electrónicos. “Creo que la gente busca más comprar ropa. Y este año veo menos personas que en otras ocasiones” sostuvo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.