Vías y quebradas de El Tocuyo, convertidas en vertederos de basura

En la ciudad de El Tocuyo, en el estado Lara, las vías públicas y las quebradas, se han convertido en vertederos de basura. Lo que se debe a malas prácticas de los ciudadanos y al escaso servicio de recolección de basura en el municipio Morán.

Vertedero de basura improvisado en El Tocuyo. Foto: cortesía

El incremento de basura en las principales calles, de El Tocuyo, así como en puentes y quebradas de esta ciudad, atenta contra la salud pública. Porque este nivel de desaseo conlleva a la contaminación ambiental, lo que interfiere en la calidad de vida de los ciudadanos.

A pesar de que estos sitios, no son aptos para tal fin, algunas personas lo ven como opción para deshacerse de sus desperdicios, ya que no cuentan con el servicio de aseo urbano de manera regular, al igual que en otras localidades del país. Aunado a ello, para disminuir la cantidad de desechos en estos lugares, las comunidades optan por practicar la quema basura.

Cabe señalar que, aunque esta problemática perjudica el estado de las vías y las zonas verdes, además de amenazar contra la salud de la población morandina, no ha sido tomada en cuenta por parte de los organismos competentes.

Debido a que, no han brindado una respuesta a quienes denuncian esta problemática y tampoco invierten en un plan de recolección para los desechos sólidos en El Tocuyo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer