Vendedores del Mercado Terepaima en Barquisimeto ven con optimismo la Navidad

Comienza la temporada navideña y la ciudadanía se prepara para cocinar los platos típicos de esta época. Por ello, quienes laboran en el Mercado Terepaima de Barquisimeto, ven con optimismo al mes de diciembre. Pues venden los insumos necesarios para hacer la popular Hallaca.

Luego, de que el presente año, tuviera restricciones para prevenir el contagio del coronavirus en el país, la población espera aprovechar la temporada decembrina para recuperarse. Especialmente, los vendedores del Mercado Terepaima, quienes proveen los ingredientes del tradicional plato navideño venezolano.

Vendedores del Mercado Terepaima en Barquisimeto ven con optimismo la Navidad 0
Hojas para hallacas, Mercado Terepaima

Ahora es noticia: Productos a un dólar salvan la temporada navideña en Barquisimeto

El ciudadano Keiber Alvarado, quien tiene 15 años trabajando en dicho lugar, cree que este año será mejor que los anteriores porque no hay escasez de insumos. “Las cosas importadas como aceitunas y pasas, eran muy costosas el pasado año y ahora se encuentran más accesibles” comentó. Al igual que; explico que están trabajando en vender productos de calidad como hojas que ellos mismo buscan en los campos de la localidad de Duaca y el estado Trujillo.

Por su parte, el señor Gregorio Perez que durante años se ha dedicado a vender alimentos en este mercado, considera que; la disponibilidad del transporte, la gasolina y las facilidades de pago favorecerán al comercio en esta época.

Cabe destacar que, en este espacio, las pasas y alcaparras se pueden encontrar en cuatro dólares, las aceitunas sin hueso en cuatro dólares y las aceitunas rellenas en seis dólares. Mientras que, el kilo de hojas esta en tres bolívares.

“Yo recomiendo que compren sus ingredientes ahorita, porque con el paso de los días todo aumenta” dijo Perez, quien añadió que, el que hace hallacas ahora está ganando.

Opinión de los consumidores

En cuanto a las expectativas de los larenses, señoras como Naileth Peña, no harán el tradicional plato para estas festividades, ya que un sueldo no puede costear los gastos. “Prefiero comprarlas para no pasar el año sin comer hallacas” sostuvo.

Sin embargo, Soraida Vega, una caraqueña radicada en Barquisimeto desde hace años, mantiene la convicción de que con Fe todo se puede hacer y por eso no se puede negar a cumplir con la tradición. “Aunque en cualquier momento se puede hacer esta comida, es importante no perder las costumbres” puntualizó.

 

Vendedores del Mercado Terepaima en Barquisimeto ven con optimismo la Navidad 1
Frutos, Mercado Terepaima

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver