Vecinos en Cabudare protestaron por la precariedad de los servicios básicos

Los vecinos de la parroquia Cabudare, se unieron para protestar durante la noche de este domingo. Exigieron a la Alcaldía de Palavecino, Lara, una respuesta ante la precariedad de los servicios básicos. Indicaron que la falta de agua, aseo y electricidad golpea a la población.

Durante las últimas semanas, el municipio Palavecino de la entidad larense ha experimentado múltiples protestas, la mayoría son motivadas por los vecinos de las urbanizaciones, quienes aseguraron vivir en condiciones precarias.

Ahora es noticia:  Valle del Mocotíes en el estado Mérida entre lodo y escombros

El ciudadano Juan Quintero, de la mano de la organización Gritemos con Brío, organizó la concentración que se llevó a cabo la noche de este domingo, específicamente la comunidad de Turen.

Quintero sostuvo que, durante el presente año el servicio de aseo urbano ha recolectado solo en dos ocasiones la basura en el lugar. Señaló que por esta razón lo que los vecinos deben tomar otras opciones para deshacerse de los desperdicios. Entre sus opciones está contratar a personas externas para que lo hagan o quemarla.

Asimismo dijo que, diariamente tienen cortes eléctricos de hasta cuatro horas que suelen repetirse dos veces por día. En cuanto a la escasez del agua, indicó que esta localidad llevan más de tres años sin servicio de agua por tubería. Cada familia debe contratar
camiones cisterna para abastecer sus hogares o caminar largos tramos hasta la llave pública más cercana, donde puedan recoger agua en tobos.

Adultos mayores son los más afectados

Aunque esta problemática perjudica a una comunidad en general, las consecuencias se reflejan principalmente en las personas de la tercera edad, tanto que, muchos de ellos pese la situación actual, han demostrado tener bajas en su salud.

La carga de tobos de agua ha hecho que algunos abuelos presenten fracturas, así como también, se ha registrado un brote de enfermedades infecciosas, por el consumo de agua poco potable y el asma por la quema de basura y los olores fuertes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver