Universitarios en Lara exigen la entrega de sus títulos

Alrededor de 200 jóvenes entre las universidades de los convenios UNIPA Y UNIOJEDA, que están situadas en la ciudad de Carora, son los jóvenes que aún siguen en lista de espera de más de dos años de su título como universitarios en distintas carreras de Ingeniería y licenciaturas.

Universitarios en Lara. Foto: Cortesía
Universitarios en Lara. Foto: Cortesía

Los afectados denuncian la mala gestión en cuanto a la administración académica de parte de estas Instituciones.

Un estudiante en Ingeniería Industrial en UNIOJEDA, que prefirió no ser identificado, expresó: «Culminé mis estudios académicos hace un año. Y hasta los momentos solo tengo en mis manos una carta de culminación; sin embargo, en mi situación hay muchos compañeros de incluso dos años en espera en cuanto a títulos académicos».

Ahora es noticia: Santa Fe, las caras de un pueblo que exige ser autónomo en Sucre

Universitarios en Lara

De igual manera, indicó: «Es una falta de respeto que como cada de estudio privada, donde se cancela un servicio costoso mensualmente, no tengamos respuestas sólidas a esta incómoda situación. Lo único que nos dicen es que la sede está en lista de espera, pero no agilizan el proceso. Muchos de mis compañeros y yo exigimos nuestros derechos como estudiantes que pagamos por un servicio nuestro título y avances en el proceso». 

Cada día se dificulta acceder a los estudios universitarios por altos costos u obstáculos. Además, situaciones como estas desaniman a los jóvenes a optar por estas casas de estudio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver