Unidad de Diálisis Barquisimeto sin insumos para hemodiálisis este jueves

La mañana de este jueves, los pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto se concentraron en la avenida Venezuela con calle 33, para manifestar porque no contaban con insumos para realizar su de hemodiálisis. Al menos 135 pacientes sufrieron retraso en su tratamiento.

La vocera de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, Carmen Padilla, comentó a Noticias Todos Ahora que la semana pasada, el despacho llegó con déficit de insumos, por lo que notificaron al Seguro Social en Caracas que debían reponer el inventario; sin embargo, los insumos requeridos no llegaron para la jornada de hemodiálisis de este jueves.

Sala de espera, Unidad de Diálisis Barquisimeto

Ahora es noticia: Crece cárcava en Campo A Ferrominera en Puerto Ordaz

“300 pacientes dependen de un riñón artificial, no queremos que se vuelva a repetir” dijo Padilla al destacar que, en otras ocasiones también ha ocurrido lo mismo. Atentando dicha situación contra la salud de los pacientes, debido a que sin cumplir con su tratamiento acumulan toxinas y líquido.

Cabe señalar que, durante la protesta, el representante del Seguro Social en el estado Lara, Bladimir Chávez se acercó a la Unidad de Diálisis para informar que, ya estaban gestionando y en el transcurso del día llegarían los insumos para retomar la hemodiálisis; por lo que solicitó calma a los presentes.

Por su parte, Robert Díaz paciente renal, sostuvo que, llevaron a cabo la protesta porque se trata del derecho a la vida, ya que muchos están en riesgo si no cumplen con su tratamiento. Además, hay pacientes foráneos que hacen grandes esfuerzos por trasladarse hasta dicho centro de salud  y se encuentran con un servicio incompleto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver