Unexpo Barquisimeto sin vigilancia en sus instalaciones, pero enfocados en la educación

En un recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora, al núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en Barquisimeto, se observó que sus instalaciones se encuentran en abandono, por la falta de presupuesto y personal para garantizar vigilancia las 24 horas.

Referencial / Cortesía
Unexpo Barquisimeto

En conversación con Marlene Soteldo, secretaria general de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en Barquisimeto, se conoció que, desde el 2020 esta casa de estudio ha sido víctima de constantes ataques contra las instalaciones. Pues la falta de presupuesto limita a que cuenten con una máxima vigilancia.

Ahora es noticia: Denuncian que en Bolívar “el pueblo camina largos kilómetros por la falta de transporte público”

De acuerdo con Marlene Soteldo, secretaria general de dicha institución, el existente salario mínimo que ofrecen a los trabajadores aleja a quienes brindan vigilancia. Aseguró que prefieren trabajar para el sector privado.

Ante esto, Soteldo explicó que actualmente solo cuentan con tres vigilantes. Mientras que lo ideal es que haya al menos 22 personas salva guardando la zona, debido a que se trata de diez hectáreas.

“Las oficinas y departamentos ya no cuentan con aires acondicionados. Tampoco con computadoras y otros elementos que son para el uso de los estudiantes”, puntualizó Soteldo. Esto al mencionar cuáles han sido los equipos que han hurtado en los últimos meses.

Referencial / Cortesía

Comunidad colaborativa para continuar con las clases en la Unexpo Barquisimeto

Por otra parte, la vicerectora académica de la Unexpo Barquisimeto, Fraisa Codecido, sostuvo que estos actos no han generado descontento en el personal académico, administrativo, obrero ni en la comunidad estudiantil. Por ello, desde el mes de julio del pasado año, retomaron con entusiasmo las actividades académicas. Además, se han esforzado por mantenerse de manera colaborativa.

“A pesar de que algunos hechos nos han sorprendido, los estudiantes de manera voluntaria se han encargado de mantener las áreas comunes del núcleo de Barquisimeto. Ya todas las sedes se reincorporaron y los docentes se avocaron a la formación por medio de la tecnología”, precisó Codecido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver