Uclaistas piden apoyo para resguardar sus instalaciones

La madrugada del 14 de enero, el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (DCEE-UCLA), fue víctima de hurtos y destrozos en sus instalaciones. Ante lo ocurrido, los uclaistas solicitan apoyo para recuperar los espacios afectados.

El consejero universitario de dicha institución, José Monasterios dijo que, los delincuentes abrieron una boqueta para robar equipos de oficinas y destrozaron algunas paredes para llevarse el cobre. Al día siguiente, al ver lo ocurrido efectuaron una denuncia, pusieron un vigilante en el turno de la noche, pero volvieron a entrar.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Ser cisternero, un oficio al que optan algunos jóvenes en Lara

El personal de seguridad, a las 2:00 a.m. llamó a la policía, pero llegaron a las 5:00 a.m. al lugar. En esta oportunidad, los antisociales quemaron papeles que pertenecían a las inscripciones de los uclaistas; lo que ahora representa un retraso de al menos tres semanas en el semestre académico.

Por ende, solicitaron al gobernador que actúe y colabore con la institución. “Pedimos una audiencia y que se elaboren mesas de trabajo”, precisó Monasterios.

Además, el joven hizo énfasis, en que son los estudiantes quienes levantan la universidad y se encuentran gestionando cosas que no les compete, pero lo hacen para garantizar la continuidad académica.

Foto cortesía

Finalmente, Abel Romero, director del programa de contaduría pública del DCEE-UCLA sostuvo que, más allá de los hurtos y el deterioro de las instalaciones, están causando un daño a la comunidad. Debido a que se trata de la principal casa de estudio de los jóvenes larenses.

“Solicitamos más apoyo de las autoridades, los estudiantes están haciendo colectas para contratar vigilantes permanentes”, puntualizó Romero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver