Tras medidas de Fospuca, empresarios de Iribarren esperan establecer un acuerdo viable con la alcaldía

Desde el pasado miércoles, la empresa privada de aseo urbano Fospuca, fijó una serie de medidas en las que el sector comercial del municipio Iribarren se ha visto amenazado, pues las mismas motivan a que quienes no estén solventes con el pago de las cuotas correspondientes, serán ser cerrados o multados. Ante ello Fedecámaras- Lara, inició un diálogo con el Ejecutivo regional para establecer un acuerdo que sea viable para los empresarios de la entidad.

Referencial / Cortesía
Empresarios de Iribarren esperan establecer un acuerdo viable con la alcaldía

En días pasados, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), la alcaldía de Iribarren y Fospuca redujeron las tarifas del servicio de aseo urbano para motivar al sector privado a cancelar las deudas pendientes, ya que gran parte de los comercios que laboran actualmente habían dejado de pagar dicho servicio por tener montos excesivos.

Ahora es noticia: Defensa de Roland Carreño exigió medida sustitutiva de libertad por delicada situación de salud

Sin embargo, los comerciantes se mantienen inconformes ante la medida. Temen algún cierre o pagar multas por deber el servicio. “Es una situación difícil para los empresarios barquisimetanos, porque las tarifas siguen siendo altas. El esquema 7+7 no favorece a la renta de las empresas”, comentó Pablo Chirinos presidente de Fedecámaras- Lara.

Tras las medidas tomadas por Fospuca, empresarios de Iribarren esperan establecer acuerdo viable con la alcaldía

Además, Chirinos dijo que, tras reunirse el gremio con el alcalde del municipio, quedó el diálogo abierto. Por ello están construyendo una propuesta que resulte viable para el sector, donde se permita mantener limpia la ciudad y que las empresas puedan seguir trabajando.

Así mismo agregó que están asumiendo el diálogo para continuar con la labor productiva. El cual es la función que le compete al gobierno municipal y a los empresarios del estado.

“Esperamos poder seguir adelante con armonía, para trabajar en un país a pesar de que está agobiado por la hiperinflación y la pandemia que no permite que se concreten las inversiones” precisó Chirinos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver