Lara: trabajadores públicos rechazan instructivo de la Onapre

Los trabajadores activos y jubilados del sector público en el estado Lara, este miércoles entregaron en la fiscalía del edificio Nacional un recurso de nulidad en contra del instructivo del Órgano rector del Sistema Presupuestario Público Nacional (Onapre); ya que viola los derechos de los empleados públicos.

Según Alberto Domínguez, presidente del Sindicato del Seguro Social en Barquisimeto, el documento que consignaron manifiesta el rechazo de más de 24 gremios, que se unieron para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Trabajadores públicos frente al edificio Nacional, Barquisimeto

Ahora es noticia: Dgcim intentó detener a esposo de activista de derechos humanos Diannet Blanco

«La Onapre es el brazo ejecutor de las políticas antiobreras del Gobierno nacional». Así lo expuso Domínguez, quien alegó que las acciones tomadas por este órgano rector, violan contratos colectivos, leyes laborales nacionales e internacionales.

Así mismo, la ciudadana Hilda Peña sostuvo que los recortes salariales mantienen en incertidumbre a los trabajadores públicos de la entidad. Por ello, los representantes de diferentes gremios apoyan el recurso de nulidad. «Lo hacemos por dignidad, se trata de acciones que desmejoran la calidad de vida», precisó.

Además, Alberto Perozo secretario de reclamo del sindicato del sector eléctrico en Lara, mencionó que tras las medidas impuestas durante los últimos meses, el valor del trabajo se ha perdido. «Hacemos el llamado a que se pronuncien las autoridades y asuman su responsabilidad», puntualizó.

Finalmente, manifestaron que es necesario que desmantelen las políticas anti obreras que limite el desarrollo del país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver