Trabajadores públicos de Lara padecen una «pandemia salarial»

Gremios y sindicatos de trabajadores públicos del estado Lara este martes se reunieron en la plaza Los Ilustres de Barquisimeto para exigir mejoras salariales. Los presentes alegaron que viven en condiciones de indigencia.

Los empleados públicos definieron como pandemia salarial, lo que están viviendo en la actualidad. Personas con más de 20 años de servicio en áreas de la salud, educación y en empresas como la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), así como también la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); rechazaron las políticas que emplea el Estado.

Trabajadores públicos de Lara padecen una «pandemia salarial» 0
Concentración de trabajadores públicos, Plaza Los Ilustres Barquisimeto

Ahora es noticia: Acto del 12Feb culminó con una clase magistral en las afueras de la UNEXPO

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), Julio Cesar Marín comentó que,  en meses anteriores emprendieron esta lucha para conseguir una calidad de vida, seguirán exigiendo sus derechos y además de las  actividades de calle, visitarán instituciones como el Consejo Legislativo, la Contraloría del Estado y la Defensoría del Pueblo; así no reciban respuesta.

Jubilados mueren prematuramente

Por su parte, Alexis Bracho presidente de la Asociación de Jubilados de Cantv, hizo énfasis en que ellos son un punto y aparte de esta problemática, pues considera que, la falta de acceso a la salud representa una muerte planificada.

“Entre diciembre y enero fallecieron 11 jubilados en Lara”, puntualizó Bracho quien señaló que, factores como la desnutrición, falta de atención médica, medicamentos y el cansancio por la protesta motivaron a la muerte de estas personas.

Trabajadores públicos de Lara padecen una «pandemia salarial» 1
Alexis Bracho, presidente de la Asociación de Jubilados de Cantv

Finalmente, Debora de Valecillos presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), dijo que con la hiperinflación galopante que arropa al país, los salarios están de espalda a la realidad por lo que; instó a los gobernantes a atender a los trabajadores públicos. Debido a que todos son importantes para la transformación ciudadana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver