Trabajadores en Lara lamentan tener que estar en las calles velando por sus derechos

Los trabajadores en Lara salieron nuevamente a las calles este jueves. La concentración se llevó a cabo en la plaza Altagracia de Barquisimeto, donde realizaron una asamblea los empleados públicos activos y pensionados. Los asistentes expusieron que se sienten burlados tras la violación de sus derechos laborales.

Yusbelys Rojas, trabajadora de la alcaldía de Iribarren, sostuvo que se mantiene luchando en las calles por los abuelos, por sus derechos y por un sueldo digno. Sin embargo, se siente burlada porque no tienen ni para cubrir los gastos del pasaje.

Protesta de trabajadores públicos / Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Exdirector del Sebin declaró como testigo clave en la ONU

Por su parte, el docente jubilado José Olivera señaló que se trata de una lucha importante porque la situación es crítica. “No estamos reclamando por gusto, solo queremos que el Gobierno cumpla con lo establecido en la constitución venezolana”, precisó.

Así mismo, el docente Javier Ramírez hizo énfasis en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debe exigir al gobierno que, antes de intentar tener un diálogo con la clase obrera, fije un salario digno y que no realice aumentos insignificantes. “De lo contrario es un abuso”, puntualizó.

Dirigentes exigen respuesta a las peticiones de los trabajadores en Lara

El director nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Saúl Pérez, mencionó que la actividad efectuada por los trabajadores en Lara tiene que ver con una protesta nacional.

En esta convocatoria exigen que brinden una respuesta ante la solicitud de pensiones vitales, reactivación de la comisión de alto nivel y suplir la deuda que tienen con más de 15.000 jubilados.

Cabe destacar que, dichas peticiones se dieron el pasado mes de marzo y hasta el momento, el ejecutivo nacional no ha dado respuesta.

Finalmente, Francisco Carmona, coordinador regional del comité de derechos humanos para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad; manifestó que son los ancianos quienes están pasando carencias, ya que «los oídos sordos de las autoridades no dignifican la vida de estas personas».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver