Trabajadoras del sector público apoyan a candidatos de la Unidad en el estado Lara

En una rueda de prensa, este miércoles, Yennifer Bello secretaria ejecutiva del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEPEEL) expresó que las mujeres trabajadoras adscritas a la gobernación de la entidad apoyan firmemente a candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región.

La secretaria ejecutiva de SEPEEL, Yennifer Bello, en representación de las trabajadoras del sector público en la entidad larense, instó a la población a ejercer el derecho al voto en los comicios electorales del 21 de noviembre y ratificó su respaldo a candidatos de la MUD, «porque unidos representan un equipo capacitado para transformar al estado Lara».

Trabajadores de SEPEEL

Ahora es noticia: Madres de pacientes del Hospital Pediátrico en Barquisimeto rechazaron que se suspendan las quimioterapias

Según Bello, la administración pública en los últimos 20 años ha sido atropellada, pues los sueldos son insuficientes y los beneficios inexistentes. A su juicio, la situación económica actual ha desmembrado a la familia venezolana. “La salud integral de la mujer se ha desmejorado, ya que el dinero no alcanza para cubrir gastos médicos”. Así lo dijo Bello, quien explicó que las mujeres deben reunir por un año para poder hacerse una citología o mamografía.

Situación actual de los trabajadores de la gobernación

La ciudadana Yennifer Bello, sostuvo que, quienes aún laboran en la gobernación lo hacen por obligación y porque les prometen que, recibirán una bolsa de comida CLAP y una bombona de gas. “A los que no trabajan le suspenden el sueldo, hay quienes tienen reposo médico y no pueden cumplir con él” precisó. Además señaló que, eso es un trato ilegal hacia la mujer y los trabajadores en general, junto con sus familiares quienes dependen de ese sueldo.

Por último dijo, que los trabajadores de la gobernación quieren en la gerencia de esta entidad a alguien que haya nacido en Barquisimeto y que conozca de lleno sus calles, sus universidades y sus bibliotecas. En conclusión, que ame de verdad a su estado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver