Tercer Torneo de Ajedrez Abierto, se realiza en El Tocuyo

El pasado sábado 20 de agosto, empezó a realizarse en un salón que pertenece a las instalaciones del «Cine Carvajal» en El Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara, el Tercer Torneo de Ajedrez Abierto. Este torneo se realiza a través de la academia «Ciudad Madre». Teniendo como fin enseñar, promover, motivar y hacer de los participantes personas con muchas habilidades y condiciones a nivel competitivo. Para todo aquel que se dedique al estudio o práctica profesional de este juego.

Torneo Ajedrez El Tocuyo

Ahora es noticia: Adultos mayores en el Municipio Morán de Lara, ante la mendicidad 

Estas actividades se comenzaron a realizar el pasado sábado y consta de tres sábados. Es un torneo rápido, manifestaron los instructores.

Torneo de ajedrez en El Tocuyo fue un exito

El Tocuyo ha sido una localidad muy competitiva y triunfante obteniendo grandes premios en esta disciplina a nivel nacional e internacional. Últimamente ha decaído este deporte, por lo que la academia busca rescatarlo y llevarlo al sitial de honor que le corresponde como en tiempos anteriores y desviar a niños y jóvenes del ocio y otros vicios destructores que le presenta la sociedad, comentaron los organizadores.

Dicha actividad se dirige a través de los Instructores, José Ramírez Luis, Eleine Acosta, Jesmar Araujo y Julián Escobar. Cada participante hizo el pago de un dólar como inscripción para la participación del mencionado torneo.

Los instructores manifestaron en rueda de prensa, que la práctica del ajedrez tiene espléndidos beneficios al ser como: la ayuda al individuo a ser persona atinente en la toma de decisiones, mejora la memoria, fomenta la concentración, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, se aprende a resolver problemas, aprender a superarse, desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Este torneo ha tenido un impacto muy positivo en cuanto al desarrollo deportivo de la comunidad morandina.

íguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver