Tintorero celebró reencuentro artesanal luego de dos años sin ferias

En el poblado de Tintorero, ubicado a 20 minutos de Barquisimeto, desde el pasado jueves hasta el domingo, se dieron cita artesanos de varios estados del país para dar a conocer su trabajo; en medio de la cuarentena flexible del mes de diciembre.

Cada año durante el mes de agosto, se celebran las ferias artesanales de Tintorero, las cuales han sido suspendidas en las dos últimas ocasiones por la cuarentena que se implementó en el país para evitar contagios de coronavirus. Por ende, entre el 09 y 12 de diciembre, se llevó a cabo un reencuentro artesanal.

Hamacas, Tintorero edo Lara

Ahora es noticia: Falta de aire acondicionado en la Unidad de Diálisis Barquisimeto afecta la salud de los pacientes

Este evento resulta ideal para que los lugareños muestren a los visitantes sus creaciones, pero también para que artesanos de otras ciudades exhiban sus piezas.

Según María Medina, quien lleva 15 años elaborando y vendiendo productos de madera en dicha localidad; la pandemia de la COVID-19 y la escasez de gasolina, paralizó todo y esto perjudicó a los artesanos de la región. Pues ya no cuentan con un flujo de turistas como en otras épocas y por ello, sus ventas son bajas.

“Hicimos este reencuentro para evitar que se pierdan las tradiciones, pero la gente viene solo por las fiestas en la noche y en el día no compran nada”, comentó Medina al alegar que este evento estuvo marcado por la desolación.

María Medina, Artesana

Oportunidad para llevar sus productos fuera de los talleres

En cuanto a la opinión de los artesanos de otros estados, el señor Iván Flores mencionó que, viajó a Lara desde La Macanilla estado Apure, para aprovechar el reencuentro y darse a conocer.

“Hay pocos visitantes, pero he podido crear buenas alianzas” dijo Flores, quien diseña accesorios de azabache y sombreros de cogollo de palma.

Cabe destacar que, artesanos de Aragua, Carabobo y Portuguesa también estuvieron presentes en el reencuentro, aunque esta vez no se llenaron todos los cupos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver