Sindicatos de Lara emprenderán un plan de lucha para tener mejores condiciones laborales

En el colegio de Abogados de Barquisimeto, este viernes se llevó a cabo la primera sesión de trabajo por parte de diferentes gremios y sindicatos de empleados públicos de la entidad larense. Esto con el fin de establecer un plan de lucha que les permita conseguir mejores condiciones laborales.

El secretario general de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), Oswaldo Méndez, comentó que, en conjunto con diferentes miembros del sector salud, educativo, público y privado, emprenderán un plan de lucha de 90 días previo al 1 de mayo, Día del Trabajador.

Ahora es noticia: Otra venezolana denunció haber sido violada por un hombre que le ofreció trabajo en Argentina

«Los trabajadores públicos estamos sufriendo por discriminación en cuanto a salarios, seguro médico, campaña de vacunación y otros», dijo Méndez. Además, agregó que, la jornada de lucha se basará en movilizaciones y pronunciamientos que empezarán en el estado Lara. También que llamarán a otras ciudades a sumarse sin importar que exista la pandemia.

«El hambre como primera causa de muerte en Venezuela»

Según Méndez, con o sin pandemia, la primera causa de muerte en Venezuela es el hambre. Por ello, considera vital elevar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las denuncias de lo que ocurre en el país.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), Robert Sánchez, expuso que, están haciendo seguimiento a las medidas que la (OIT) dictó para Venezuela y que no han sido cumplidas. Las mismas fueron basadas en recomendaciones hechas por el comité de encuesta y trabajadores venezolanos.

Jornada de vacunación no abarca a todos los empleados del sector salud

En cuanto a la jornada de vacunación que se está llevando a cabo en la entidad larense, el doctor y secretario ejecutivo de (SEPEEL) Omar Agüero sostuvo que, aunque si se está realizando dicha jornada, la misma no es suficiente. Esto debido a que la cantidad de vacunas que llegaron al país no corresponden a lo que se debe vacunar en el futuro.

«Al ritmo de vacunación que llevamos, vamos a demorar cinco años en vacunar a toda la población venezolana. Mientras tanto, seguirán falleciendo trabajadores del sector salud», mencionó Agüero. También hizo referencia a que los centros hospitalarios continúan sin insumos de bioseguridad.

Por último, el médico denunció que el Gobierno nacional carece de un plan de vacunación que sea confiable, transparente. Además, que cumpla con las normas y protocolos internacionales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver