Sin banco ni transporte público: así viven los habitantes de El Tocuyo en Lara

El servicio de transporte público en El Tocuyo se ha visto afectado, ya que en el terminal General de División José de la Trinidad Morán de la empresa Transbarca, lleva más de siete meses inoperativo.

Esta línea perteneciente al Gobierno de Nicolás Maduro, no está laborando de forma continua, ya que solo hay un servicio de transporte desde la ciudad de El Tocuyo hasta Barquisimeto en los horarios de las 6:00 am y la 1:00 pm.

Sin banco ni transporte público: así viven los habitantes de El Tocuyo en Lara 0

Ahora es noticia: Maduro evalúa eliminar el 7+7 y pasar a flexibilización amplia vigilada

Por su parte, las autoridades del terminal no han explicado la causa de dicha deficiencia. Pero se presume que es por la crisis económica y de combustible que existe actualmente en el estado.

El terminal asistía a miles de personas de la ciudad de Quíbor, como en las parroquias de Los Humocaros, pero estas rutas se paralizaron en diciembre.

La situación del combustible además de interferir en el servicio del transporte público, también perjudica a los productores agrícolas de esa región, así como a los conductores en general, quienes en los próximos días recogerán firmas para consignarlas ante las autoridades regionales y solicitar una estación de servicio premium para el municipio.

Ciudadanos sin efectivo

Aunado a esto, los pobladores también se ven afectados por la ausencia de efectivo. La zona solo cuenta con dos entidades bancarias que, desde el inicio de la pandemia, no ofrecen una atención oportuna a los usuarios.

Los bancos solo laboran en las semanas de cuarentena flexible. Sin embargo, no es posible poder atender a toda la población; y le sugieren a las personas trasladarse hasta Humocaro bajo o Quíbor, localidades retiradas y de difícil acceso. Los ciudadanos también denunciaron que las fallas tecnológicas y la falta de personal, son la razón por la cual estas agencias permanecen mayormente cerradas.

Sin banco ni transporte público: así viven los habitantes de El Tocuyo en Lara 1

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver