Sillas vacías, el homenaje a los caídos en el periodo 2014-2019 en Barquisimeto

Al final de la tarde este martes, en la urbanización Terepaima de la ciudad de Barquisimeto, la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos y familiares de los caídos durante las manifestaciones en los años 2014, 2017 y 2019, rindieron un homenaje a las víctimas con la actividad de Sillas Vacías.

Homenaje a los caídos en manifestaciones en Barquisimeto.

En la cuarta edición de Sillas vacías, actividad promovida por la organización Movimiento Vinotinto de la mano con otras organizaciones defensoras de los derechos humanos en el estado Lara y otras entidades del país, homenajearon a las personas que fallecieron en las protestas del periodo 2014 -2019.

Ahora es noticia: Capturan a delincuente por robo masivo en camioneta en la ruta Caracas-Guatire

El acto tuvo lugar en la urbanización Terepaima, donde murió Roberto Duran, e inició aproximadamente a las 5 PM. Realizaron una misa, los familiares y defensores dieron unas palabras y cerraron con la interpretación del Himno Nacional.

Alejandro Sosa, padre de Manuel Sosa uno de los jóvenes caídos, expresó que su hijo tenía la convicción de libertad y su vida se le escapó de las manos. “Lean sobre derechos, cada uno puede ser un defensor”, precisó.

Las organizaciones exigieron rendición de cuentas y el cese de la repercusión. Así como ser escuchador por el Ministerio Público y que abran las investigaciones.

Según el abogado Manuel Virgüez, a medida que avanzan las investigaciones en la Corte Penal Internacional (CPI), los defensores en el país son perseguidos. Mientras que los responsables de los sucesos continúan en libertad.

Peticiones en homenaje de Sillas vacías

Entre las peticiones, los presentes sostuvieron que, aunque actos como este mantienen la memoria viva, no se descansará hasta que se haga justicia. “Los muchachos tienen derecho a vivir bien”, puntualizó Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática Seccional Lara, quien estuvo presente en la actividad.

“Sus nombres están en estas sillas, pero su memoria permanece clavada en nuestros corazones”, dijeron los familiares, reclamando a su vez por el respeto a la vida, la justicia y el cese de los atropellos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver