Servicio incompleto en el banco de sangre de El Tocuyo

Los pacientes del Hospital doctor Egidio Montesinos, en El Tocuyo estado Lara, lamentan que el servicio en el banco de sangre de dicho centro hospitalario, sea limitado. Ya que, no cuentan con los insumos necesarios para tratar la sangre y cumplir con el procedimiento.

Banco de sangre de El Tocuyo. Foto: cortesía

Durante los últimos meses, los pacientes que requieren el servicio del banco de sangre, en El Tocuyo, se han encontrado con limitaciones para cumplir sus transfusiones. Pues algunos familiares, deben adquirir los recursos por cuenta propia, en establecimientos privados.

Aunado a ello, el donante también debe practicar los exámenes pertinentes, por su cuenta en laboratorios privados. Por lo que, para realizar la serología de la sangre recolectada,  un donante o en su defecto, los familiares del paciente, deben invertir entre diez y veinte dólares por bolsa. Lo que representa un gasto significativo para las personas de bajos recursos.

Cabe señalar que, la directiva del Hospital no se ha pronunciado al respecto y se desconoce, que motivó al colapso de esta importante área médica. Así como otras salas de este centro de salud, el cual acoge a pacientes del municipio Morán en general.

Situación similar, viven los ciudadanos en otras entidades del país, donde hospitales públicos no brindan un óptimo servicio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer