Sector privado recupera la vialidad agrícola en Carora

Durante los últimos años, tras las temporadas de lluvia que se han registrado en el país, las principales vías de las zonas agrícolas de Carora, en el estado Lara, quedaron deterioradas. En la actualidad, están siendo recuperadas por parte del sector privado del municipio Torres.

Recuperación vial en Torres. Foto: cortesía

Desde inicios del mes de enero, una empresa privada de la zona, en conjunto con las comunidades afectadas y los productores agrícolas, realizan trabajos de recuperación. Para las vías que conecta a la parroquia el Blanco.

Esto debido a que, el gran deterioro vial impedía el paso de los productores agrícolas. Para cumplir con su ruta de distribución de alimentos de producción ovina. Por ende, este plan de acción y ejecución, para la recuperación, cumple con la metodología de poder agilizar el traslado de maquinarias.

A pesar, de ciertos impedimentos como lo ha sido el combustible para dirigirse hasta dicha zona. Cabe señalar que, el apoyo de la comunidad y de los comerciantes fue primordial, ya que, permitió brindar respuesta a una de las necesidades más sentidas de esta parroquia.

Dado esto, ahora los habitantes de los caseríos lejanos, puedan llegar a Quebrada Arriba a realizar sus diligencias. Contribuyendo así, con el desarrollo de la economía del sector. Mientras se evita que,  incrementen de los costos de la producción agrícola como en otras entidades del país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer